El cementerio de los decomisos

CEMENTERIO1Cada carreta, cada puesto de ventas ambulantes decomisado es arrojado a este predio. 

Muchos ciudadanos se preguntan. ¿Qué hacen con las carretas que decomisan a los vendedores ambulantes en las vías de Armenia? Eje Noticias tiene la respuesta.

Al abandono en el cual está sumida la Central Minoristas de Armenia se le suma que  ahora también está siendo convertida en cementerio de chatarra; en las imágenes se puede evidenciar como las carretas y puestos de ventas que no cuentan con el respectivo permiso para su funcionamiento en las calles de Armenia son arrojadas en este sitio.

Los comerciantes de esta polémica plaza han  denunciado que la administración municipal viene convirtiendo la edificación en bodega para almacenar los rústicos armatostes que utilizan las personas de escasos recursos para vender tomates, cebollas y verduras en general por las vías de la ciudad.

CEMENTERIOLos improvisados vehículos de transporte se encuentran expuestos sin ningún tipo de control ni organización al sol y al agua, lo que evidencia la desorganización de la administración en este tema.

Si bien es cierto la Alcaldía de la ciudad debe cumplir con la orden de preservar el espacio público, también es cierto que es deber de la administración velar por los bienes de las personas que habitan la ciudad; para muchos estas rusticas carretas tan solo son el conjunto de trozos de madera y puntillas adornados con desgastadas ruedas, pero para muchos vendedores son el único capital que poseen, elementos  que al ser decomisado por las autoridades y arrojado en un rincón  de la plaza minoristas, dejan sin con que alimentar a sus familias porque sencillamente en la capital quindiana el desempleo es el pan de cada día. Quien le responde entonces a los pobres vendedores que tiene que ver como sus carretas se pudren arrojadas en un pastizal, mientras en la ciudad no hay políticas claras de generación de empleo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *