El 29 de abril Danza Fest en el día Internacional de la Danza

FOTO 1 (2)Cuatro países, más de cien bailarines en escena, un recorrido imaginario por Latinoamérica en el más grande espectáculo con motivo del día Internacional de la Danza es a lo que nos llama la Corporación Cultural Danzar. Una cita con la cultura y usted no se la puede perder. El sitio será el Centro de Convenciones y el valor de entrada será una botella de agua para los damnificados de Ecuador.

Por Alber Deylan / Redactor Cultural Eje Noticias

FOTO 3 Víctor Húgo López director de DanzarEl viernes 29 de abril, a partir de las 6:30 p.m, el Centro de Convenciones se engalana con agrupaciones folclóricas que llegan de diversos países de América Latina y las nuestras colombianas para celebrar el día Internacional de la Danza en un evento que al igual que años anteriores bajo el nombre de Danza Fest viene organizando la Corporación Cultural Danzar, dirigida por Víctor Hugo López.

Por espacio de dos horas y en el mismo escenario, desfilarán agrupaciones de Argentina, México, Costa Rica y Colombia en una fiesta de integración y hermandad de estos pueblos latinoamericanos quienes a lo largo de la historia los ha unido la danza como una manifestación cultural que cada día crece para el bien del fortalecimiento de la cultura de los pueblos de américa latina. Muestra de ello es lo que cada uno de los países invitados traerán a la capital quindiana, el cual será un espectáculo lleno de colorido y la fuerza de la acción Corporal que unida a la coreografía de pasos, compaginados con las luces y colores, darán la mejor muestra cultural de sus respectivos países como el mejor intercambio cultural en el presente año.

La entidad organizadora

La actividad a llevarse a cabo el próximo sábado forma parte de una agenda que Danzar en su aniversario viene cumpliendo desde inicio del presente año que se empezó con el show de tango realizado en el Teatro de la Cruz Roja, luego la participación de esta organización cultural en el Festival Internacional de la Danza en la vecina República del Perú, las actividades en diferentes Centros Culturales de Armenia y ahora, la celebración del Día Internacional de la Danza, eventos con los cuales celebra sus primeros 15 años de actividades ininterrumpidas.

FOTO 2 Afiche promocional del eventoCabe destacar que desde el sábado anterior, se viene realizando una agitada agenda que empezó con el arribo de las delegaciones a Armenia, luego la gran final ‘Unicentro te mueve’ donde participaron diversas instituciones educativas. Al día siguiente se realizaron talleres de formación con los grupos invitados a los grupos locales. El martes anterior, varias agrupaciones se desplazaron a Génova y Calarcá. Se continúa este miércoles 27 de abril en una visita especial al Parque Nacional del café, luego este jueves 28 de abril, el escenario será a las 4:00 p.m por el Centro Comercial de Cielos Abiertos y en la noche, en el Restaurante Dar Papaya, sobre la Avenida Centenario.

Día Central y de solidaridad

El viernes, es un día que nadie se puede perder. Será una noche mágica con un regalo especial: nadie pagará un peso, sólo debes llevar una botella de agua que luego será enviada a los damnificados del vecino país del Ecuador.

La fiesta de la danza con Danzar termina el domingo en el Centro Cultural Santiago de Cali en una tarde de Gala a realizarse a las 5:00 p.m. en un convenio entre la Secretaría de Cultura de Cali, ASOFOLCALI y la Fundación Raíces de Colombia, obviamente Danzar también se encuentra en este colectivo de la danza por Colombia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *