El 25 de enero y convocado por Mincultura Socialización Programa Nacional de Estímulos 2018

FOTO 1

Por Alber Deylan - Redactor Cultural Eje Noticias

El 25 de enero de 2 a 5 de la tarde en la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia Cra 13 Nro 19-. 19  el Ministerio de Cultura realizará la Jornada de Socialización de la Convocatoria de Estímulos 2018, por lo tanto se invita a artistas, creadores, investigadores y gestores culturales a que participen de esta actividad, lo que permitirá al sector obtener recursos y así fortalecer procesos que de tiempo atrás vienen desarrollando.

La importancia del programa de Estímulos

Esta convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 2 de enero y es la oportunidad para que se accedan a 12.500 millones de pesos a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas.

En los últimos años el Programa ha contado con participantes correspondientes a los 32 departamentos del país y el Distrito Capital, así como de colombianos residentes en el exterior. Demostrando, de esta forma, la importancia que representa para el sector, en todos sus niveles, el fortalecimiento de los procesos artísticos y culturales y la democratización en los procedimientos de adjudicación. Para el año 2018 se abre la oferta del Programa Nacional de Estímulos con 155 convocatorias, representadas en la entrega de más de 740 estímulos, por un valor de $12.500 millones de pesos, aproximadamente. El Ministerio extiende la invitación a todo el sector cultural del país para que participe de forma activa en este proceso, estructurado de manera tal que abarca las diferentes áreas, disciplinas y temáticas que hacen parte de nuestra cultura y de nuestras manifestaciones artísticas.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>