El 14 llega el tren al Quindío

trendelpacifico-e1428890769687

La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio anunció que el próximo 14 de julio llegará por fin el tren al Quindío, convirtiéndose en un medio de transporte que unirá el occidente con el Eje Cafetero y el puerto de Buenaventura y que contribuirá a mejorar las condiciones de carga, generará empleo y lo más importante: afianzará a La Tebaida como un puerto seco de los más importantes del país.

Tras tres de varias reuniones en los ministerios de Transporte y Comercio, además de citas en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Junta Directiva de la Zona Franca del Eje Cafetero y la Gobernación del Quindío pueden cumplir el sueño de echar a andar el tren en suelo quindiano. 

“El tren ya llegó e hizo en la zona franca del Quindío pruebas de la ruta. Aunque esperamos confirmación, el 14 de julio será oficializada la puesta en marcha de tren del pacífico que es el concesionario  y que pertenece a la firma holandesa Trafigura, sostuvo la dirigente. 

Agregó Hurtado Palacio que aumentará de 60 a más de mil toneladas y que habrá una gran dinámica a nivel de puerto seco. “Esto es una muestra más de que las continuas reclamaciones al Gobierno Nacional han dado resultados y el presidente Santos está cumpliendo, aunque falta mucho más”, puntualizó.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *