Efigas alerta por estafadores

gasAnte la serie de quejas de personas afectadas en los municipios donde Efigas S.A. presta servicio de gas natural en el triángulo del café, sus directivos llaman la atención porque su nombre y los formatos con logotipos de la empresa son utilizados por individuos inescrupulosos que abusan de la buena fe de los usuarios.

Acerca del modo como operan los estafadores fueron publicadas las siguientes observaciones, como medida de prevención  y para que la ciudadanía tenga en cuenta lo que deben hacer en caso de ser sorprendidos por los delincuentes.

Tocan la puerta de los usuarios haciéndose pasar como funcionarios directos o de empresas contratistas de Efigas, ingresan al inmueble y realizan reparaciones en los gasodomésticos o en la red interna y proceden a cobrar por los trabajos.

Insisten en que los funcionarios  deben estar  uniformados y con su respectivo carné, además que  todos los servicios prestados por Efigas son  cobrados única y exclusivamente a través de la factura del servicio de gas natural y ningún funcionario puede recibir dinero bajo ningún concepto.

La gerencia recomienda verificar, antes de abrir la puerta, con el siguiente sistema: enviar un mensaje de texto con el número de la cédula del funcionario que está en la vivienda al código 25000. De inmediato la persona y el empleado que está en la puerta recibirán un mensaje de texto con una clave de seguridad secreta, lo que de confirmarse entre las partes y estar de acuerdo con la suministrada desde el centro de operaciones garantiza la prestación del servicio.

A quien pretendan confundir con estas prácticas, también debe reportar al 112 de la Policía para evitar el hurto de dinero, joyas o de electrodomésticos.

Algunos pillos han utilizado el nombre de empresas de energía o de acueducto y teléfono para intentar el delito.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *