EEB incumplió palabra de no trabajar en zona de Barbas Bremen

9bf4df1d-0397-44bb-af19-6f361e58af72

Gobernadora protestará ante el Gobierno Nacional 

De otra forma no se explica que haya empresas de instalación de campamentos en territorio quindiano y lo más grave: que hayan posibles objetos arqueológicos en algunas zonas donde hacen obras.

Ante el hallazgo de campamentos energéticos para la instalación de las torres de alta tensión dentro del proyecto Armenia 230 Kv en una zona de Barbas Bremen, donde también hay posibles hallazgos arqueológicos, específicamente en las veredas La Palmera y Canaán, en jurisdicción de Salento, la gobernadora protestará ante el gerente de la EEB y los ministros de Minas y Energía y Ambiente por el incumplimiento de los acuerdos suscritos en diciembre del año pasado.

Aseguró la mandataria que estaba claro que la EEB no reiniciaría labores en la zona hasta que no se hubiera definido un nuevo trazado. También que quedaban por fuera de Barbas Bremen tres torres de alta tensión y que las pretensiones de la empresa energética por medio de licencias ambientales, amparos policivos e intentos de instalaciones quedaban en la historia de la iniciativa.

“El ministro de Ambiente Gabriel Vallejo nos confirmó en diciembre que habría un nuevo trazado y que la EEB sacará definitivamente las torres de alta tensión de la zona, por eso no entendemos lo que está ocurriendo en el sector y a través de la Corporación Autónoma haremos los controles y seguimientos del caso no sin antes manifestarnos ante el Gobierno Nacional de la manera más enérgica”, dijo.

La mandataria ratificó que el departamento no se opone al desarrollo y que esta manifestación incluso la hizo saber al antiguo ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta Medina, pero confirmó que se mantiene con las botas puestas en la defensa del patrimonio de los quindianos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *