“Educando vamos a tener mejor salud”

897e4ce3-43be-446a-8dd9-a02dc5032d53

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

Este fue el mensaje que dio el secretario de salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, durante la firma del convenio interinstitucional entre la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Institución Educativa Ciudadela del Sur y la Secretaría de Salud, donde se establece el proyecto de ‘Escalamiento de intervenciones innovadoras y vigilancia epidemiológica para prevenir Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV’.

Tras la firma del convenio se integrarán los contenidos que durante tres años se han venido trabajando con los estudiantes acerca de la prevención y control de las ETV, así como de la promoción para la salud, los cuales quedarán comprendidos en el Proyecto Educativo Institucional, PEI, y en el currículo de la institución.

Gutiérrez Montoya reconoció la labor de las tres entidades y señaló que “la vigilancia participativa es muy importante. Cabe resaltar que en la institución educativa se logró implementar un Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria, Covecom, por los estudiantes quienes realizan las actividades de control”.

El rector del colegio, Marcelo Gallego, manifestó que para tener una salud a largo plazo lo más importante es tener influencia en niños y jóvenes que se están educando, quienes deben aprender sobre los factores de riesgo a los que se enfrentan al adquirir las ETV.

En el marco del proyecto, la estrategia de participación intersectorial permitirá que desde su competencia cada entidad realice su aporte en el control de estas importantes enfermedades en el municipio de Armenia.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>