EDITORIAL Una semana con muchos ingredientes

No solamente para el país sino para el Quindío. Temas puntuales con los cuales comenzó la semana. El paro anunciado por los maestros a partir de este martes, un nuevo entuerto que le nace al gobierno nacional, que en medio de las incomodidades viene otorgando gabelas a cuanta protesta se realiza en Colombia con mucha justicia. Cafeteros, agro, transportadores, campesinos, mineros y ahora se suman como casi siempre sucede, los maestros. La mesa de diálogo abierta ayer en Bogotá del gobierno nacional a la cual asisten cinco gobernadores, entre ellos la del Quindío Sandra Paola Hurtado, donde se trazan alternativas para evitar la prolongación del conflicto iniciado por los caficultores y el sector agrario que exige nuevas alternativas para solucionar sus problemas. La señora gobernadora juga un papel trascendental con Dignidad Cafetera, pues en sus manos estuvo gran parte de la responsabilidad de apagar el incendio que sucedió cuando este gremio se lanzó a la famosa protesta de hace cuatro meses. Tiene en sus manos el gobierno nacional el reto de evitar la dura caída en las encuestas que hoy muestran en picada a Juan Manuel Santos en el momento más crítico de su administración. Y en definitiva un tema tedioso pero entendible, los diálogos de la Habana Cuba entre el gobierno nacional con los prepotentes miembros o delegados de la Farc que buscan un acuerdo para el cese de las hostilidades y la cruda guerra que se libra en el país, protagonizada por esa organización subversiva. Ya la comisión del alto gobierno arribó de nuevo a La Habana en busca de restablecer los acuerdos. Ayer antes del viaje Humberto de la Calle Lombana precisó ante los medios de comunicación las siguientes frases: Nuestro propósito es recomenzar las conversaciones con un impulso a fondo, en especial con todos los temas críticos.

Yo creo que está llegando el momento de la toma de decisiones.

En ese sentido, queremos transmitir a los colombianos que aquí estamos, y estaremos en La Habana, para terminar el conflicto, no para ayudarle al terrorismo, como dicen algunos, sino para superar un conflicto de más de 48 años, que ha afligido a las familias colombianas.
Y tenemos realmente la expectativa de que llegue el momento de poner fin a esa confrontación.

Verdad o mentira, es un hecho irreversible que ojalá sucede por la paz en nuestro país.

Pero en medio de todo ese maremágnum de noticias, tenemos que agregar que en Colombia hoy podríamos disfrutar de una gran noticia deportiva, la confirmación de Colombia como integrante de la próxima Copa Mundo de Fútbol Brasil 14, aunque está virtualmente clasificado, si la selección gana o empate ante Uruguay esta tarde, aseguraría su cupo, gran noticia para celebrar hoy.

Estas y otras noticias suman una semana de gran expectativa en el país.

La dirección

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *