Economía: Buena acogida

20140521102059

Una cifra de 120 mil turistas visitaron el Quindío en la temporada de fin de año y comienzos de 2018 de acuerdo a la radiográfica presentada por la secretaria de Turismo del departamento que manejo los índices y el flujo de visitantes para esta ocasión.

En el contexto general para el secretario de ese despacho José Humberto Guevara, el turismo se mantiene como el principal renglón en la región, ratificándose como uno de los departamentos con mayor visión turística en el país. Las cifras así lo demuestran, cerca de 120 mil personas llegaron al departamento copando hoteles, fincas, chalets, sitios de recreación, restaurantes y empresas afines a la temporada.

El funcionario hizo énfasis en la necesidad de ampliar y mejorar la cobertura al entregar cifras representativas, “tomamos como base desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 9 de enero de 2018 para entregar cifras concretas. Hasta hoy van 120 mil visitantes, lo que nos deja satisfechos como secretaría, al igual que al gremio del turismo y la hotelería”, dijo.

Agregó el funcionario que hay que tener en cuenta que la temporada aún no termina y que muchas personas que acostumbran iniciar sus vacaciones en el mes de enero se aprestan para llegar al Quindío.

“Los estamos esperando como lo hacemos tradicionalmente, dado que existen muchos sitios para visitar en nuestros doce municipios, los cuales gozan de fama tanto en el país como fuera de sus fronteras.

En el Quindío hay 17 mil camas para turistas y 1.200 establecimientos dispuestos para recibirlos.

Retos para 2018

En el segundo semestre de 2017, la secretaría trabajó en el diseño de una estrategia de promoción, la cual cuenta con el impulso del Ministerio de Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística de Colombia, que financiarán la segunda fase, que se iniciará este año en una de las ferias más importantes de turismo en el mundo.

Se trata de Fitur en Madrid, España, donde se expondrán las bondades del Paisaje Cultura Cafetero, PCC, junto a otros productos turísticos nacionales, como el Corredor Caribe, del que hacen parte Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Entre las obras de infraestructura que se desarrollarán están algunas complementarias en el Mirador de Filandia, y el Centro Empresarial del municipio de Salento, donde serán reubicadas las cocinas de la plaza, para dignificar el oficio y mejorar la estética de la población, así como su movilidad.

Problemática en Salento

Las dificultades de los turistas para ingresar a Salento continúan. La vía de acceso no cumple con las dimensiones necesarias para atender un alto flujo vehicualr, como se ha evidenciado en los últimos días. Los largos trancones han sido el pan de cada día, en especial en las celebraciones de su cumpleaños, que coinciden con la temporada alta. ¿Deberán las fiestas de la población cambiar sus fechas? La propuesta está sobre la mesa.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>