Durante la época de Semana Santa Hospital San Juan de Dios adopta plan de contingencia

104711-2B venta 2503Sala de Redacción Eje Noticias

descargaComo todos los años, una de las recomendaciones por parte de los organismos de salud, es el cuidado a la hora de consumir alimentos especialmente el pescado, ya que en muchas ocasiones, el traslado desde sitios lejanos hasta el Quindío, hacen que el producto sufra variaciones, lo que puede alterar su consumo.

En este aspecto, el Hospital Departamental  universitario San Juan de Dios y pensando en una buena atención para los usuarios, adoptó un plan de contingencia que le permitirá responder ante cualquier anomalía en la demanda del servicio de salud. Al respecto el gerente de la E.S.E., Jairo López Marín, expresó que el plan de contingencia adoptado considera una posible afluencia masiva de usuarios, donde además de los médicos, especialistas, enfermeras y auxiliares de enfermería de turno, tiene otro grupo de profesionales en disponibilidad. Lo antes mencionado permite a la institución contar con una capacidad resolutiva oportuna. “Tenemos unas áreas determinadas para atender las contingencias, entre ellas el área de expansión de urgencias”.

Adicionalmente, López Marín resaltó la disponibilidad que se previó con médicos, especialistas, enfermeras y auxiliares de enfermería para que lleguen a apoyar a los que estén de turno en caso de presentarse algún evento que lo amerite durante esta Semana Mayor. Históricamente se han presentado emergencias en esta época por intoxicaciones masivas por pollo y pescado, por eso es algo que se ha previsto desde epidemiología, Seguridad del Paciente, entre otras para minimizar posibles saturaciones en el servicio.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *