Durante Consejo de Seguridad se analizará la presunta llegada de habitantes del Bronx a Armenia

Brox-habitantesEduardo Orozco Jaramillo, secretario de Gobierno municipal, se mostró prudente frente a tales informaciones, aunque precisó que la movilidad por el territorio no se le puede restringir a ningún colombiano, ya sea que se trate de un comerciante muy adinerado o de una persona en condición de indigencia. No obstante, fue enfático al decir que el fenómeno preocupa a las autoridades municipales por los altos índices de criminalidad del Bronx.

“Por instrucciones del señor alcalde, estoy haciendo los contactos necesarios con las autoridades policivas, entre ellos la Sijín y el CTI, para que llevar más a fondo las investigaciones pertinentes. Este será un tema a tratar en el consejo de seguridad que se llevará a cabo en los próximos días”, expresó.

El objetivo de dicho encuentro será definir una estrategia que permita continuar brindándole una buena percepción de seguridad a los armenios, la cual se incrementó gracias a la reciente implementación de 396 cámaras de vigilancia.

“Se han reducido los hurtos callejeros y se ha logrado que los índices del delito bajen de manera notable, ahora lo que se percibe es el desplazamiento de los delincuentes hacia la zona rural y a los alrededores de Armenia. Habrá que implementar una política departamental, de la mano del señor gobernador, quien tiene la más firme determinación de que todo el Quindío sea un departamento seguro”, concluyó el secretario.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *