Dos exalcaldes en el gabinete del nuevo gobernador

Gobernación de CaldasPor: Duván Marín Martínez

Martín Augusto Durán Céspedes y Gerson Bermont, la cuota del Senador Mauricio Lizcano asumieron ante el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero.

Durán como Secretario de Integración y Desarrollo Social, cuenta con experiencia en el sector público y privado. Por encargo fue Alcalde de Supía y Marmato, gerente del Fondo Nacional del Ahorro, gerente de Banca Privada de Findeter S.A. y Jefe de Jóvenes en Acción del Sena.

En su posesión el funcionario manifestó algunos de los objetivos que empezará a cumplir: “Hay que formular muchos proyectos, articular las diferentes secretarías del Departamento, sabemos que el presupuesto es corto pero hay  que hacer gestión para llevar la Secretaría a los municipios  y también a nivel nacional,  ya que hay dos billones de pesos en el país para trabajar con juntas de acción comunal, hay que ir al Ministerio  del Interior, al Ministerio de Vivienda, con el Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para engrandecer este presupuesto de la Secretaría”, aseguró Durán Céspedes

Por su parte  el ex alcalde de La Dorada, médico optómetra y especialista en salud pública  Gerson Bermont Galvis inició funciones como director de la Territorial de Salud.

En sus primeras declaraciones, Bermont dijo: “Recibo este nombramiento  como un gran reto y con mucha responsabilidad de dirigir la salud en el departamento queremos volver a ponernos en los primeros puestos a nivel nacional, nuestro compromiso es de trabajo incansable de gestión y conseguir recursos necesarios para mejorar el bienestar de los caldenses”.

En los medios periodísticos hay complacencia por la segura llegada del abogado y periodista deportivo Diego Giraldo Gaviria, directivo de la Acord-Caldas a la Secretaría de Recreación y Deporte. Reemplazará al exfutbolista profesional y economista, Fabio Andrés Hincapié Mesa.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *