Diego Torres Vizcaíno. Soñador de la labor comunitaria

3fc73364-fd35-4a50-bc8d-9024b00eabbc

Durante quince años soñó con una de sus metas, ser concejal de Armenia. En su primer periodo que comenzó el primero de enero del 2016 aprendió a conocer de cerca la función que cumplen los corporados. En su segundo año ya es presidente de la corporación. Diego Torres Vizcaíno es un hombre dedicado a su familia, a su formación académica, profesional a la labor social y comunitaria quien desea permanecer al menos durante dos periodos más en el Concejo de Armenia, hoy espera que no se presenten divisiones políticas y administrativas que afecten los dos sectores.

Sala de redacción

EJE NOTICIAS PERIODICO…¿Es su primer periodo cómo concejal, cómo se siente más ahora como presidente?.

Diego Torres Vizcaíno. Bueno, el primer año es un aprendizaje, es la oportunidad que uno como líder tiene para aprender incluso de los errores, sin duda alguna  el ser concejal no es sólo un título, es incluso, lo dije el día de mi posesión  como presidente el más grande reto que ha caído sobre mis hombros después del nacimiento de mis hijos. Yo creo estar haciendo las cosas bien, sin perder el norte, la humildad y sobre todo, intentando que la ciudad vuelva a creer en su concejo municipal. Hoy mi vida gira en torno a esta Corporación, mi llegada al recinto es a las 7:00 a.m a las 5:45 p.m voy a estudiar e incluso los sábados y domingos estoy en el concejo estudiando temas de ciudad y atendiendo a mi comunidad como debe ser.

E.N.P. ¿Valió la pena el esfuerzo de ser concejal?

DTV.  Totalmente, ser concejal es un honor, por más de 15 años espere juicioso, trabajando como hormiguita, reconociendo jefes políticos, recuerdo que venía al concejo y me sentaba horas e incluso días enteros a ver cómo era el manejo de las sesiones y de la Corporación. Sin embargo, dejó claro siempre que no estoy aferrado al poder, que si  mi comunidad y mi familia no me acompañan con su voto en las próximas elecciones seguiré trabajando por Armenia, dejando claro eso sí, que tengo mi meta y mi mayor sueño es el de pertenecer a la Corporación por lo menos dos periodos más.

EN: Cómo son las relaciones con el sr alcalde?

DTV. Al señor alcalde lo reconozco como el jefe administrativo y primera autoridad municipal, pero además lo admiro como persona, es un ser humano ejemplar, su inteligencia y su buena conducta, pero sobre todo el amor que le tiene a la ciudad y a la familia me unen a él. Siempre lo dije en campaña, lo acompañé porque sabía que en ese momento era y así lo creo aún, la mejor opción para la ciudad, con él hoy el trato es cordial, amable respetuoso, jamás me ha impuesto órdenes frente a mis deducciones en la Corporación, por el contrario, he sido yo quien lo he buscado en reiteradas oportunidades para dialogar y tratar de llegar a consensos que nos permitan puntos de equilibrio frente a temas de ciudad. Soy de la coalición de gobierno y espero seguir siéndolo hasta cuando el señor alcalde lo considere pertinente.

E.N.P. ¿Su concepto en condición de concejal y liberal sobre la crisis  presentada entre el alcalde y Luz Piedad Valencia?

DTV. La Doctora Luz Piedad Valencia Franco es la jefe del partido político, el partido Liberal es el partido de gobierno y considero que si bien políticamente como partido reconozco a la Dra Luz Piedad como jefe única elegida así por las mayorías liberales en un ejercicio democrático, amplio y apegado a los estatutos del partido, pues también fueron los ciudadanos quienes elegimos al Doctor Carlos Mario Álvarez como alcalde y jefe administrativo del municipio. Así las cosas, yo como concejal y miembro de la bancada liberal entiendo que el sr alcalde ha tomado unas decisiones administrativas que aceptó y acató y lo único que yo esperaría es que en nada afecten nuestra colectividad liberal.

E.N.P. ¿Usted a quién respalda en esta encrucijada?

DTV. Yo sin duda alguna apoyaré al partido; estaré prestó siempre a trabajar de la mano con la Doctora Luz Piedad en temas políticos, administrativamente respaldamos al señor alcalde. Decir eso sí para concluir, que un buen liberal debe en este momento ser partícipe de un ejercicio conciliador, no me prestaré para celebrar disputas que fragmenten el Partido, no me gustan las divisiones y menos ahora que estamos tan cerca de tener nuevamente senadora propia en el departamento, que sin duda alguna será liberal.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>