Dice José Manuel Ríos Morales: La alcaldesa ha sido despiadada con los armenios

10348543_1556551711260833_3793242052123692_nSus 23 años al servicio de la gente le dan facultad para pedir el voto de los cuyabros, sostiene que sus ojos enamoran a las mujeres y su carácter a los hombres, no le impactó el embate de Fabio Olmedo, se siente orgullosos de ser de la base, es un hombre que va de la mano de Dios, cree en la gente y cree que la gente cree en él, se siente respaldado absolutamente por su grupo político, lucharía por unir voluntades entre la alcaldesa y la gobernadora.

Hay dos mujeres y hombre que le quitan el sueño, los ojos heredados de su abuela han sido armas letales para lograr muchas cosas, su sencillez y humildad le han valido para triunfar.

Por: Oscar Hincapié Vallejo

Especial para Eje Noticias Periódico.

Eje Noticias periódico pescó en una cafetería de Armenia al hombre que ahora trabaja incansablemente  para lograr el objetivo de gerenciar a Armenia y le indagó sobre muchos aspectos

Eje Noticias. ¿A hoy cómo van las cosas en su trabajo político?

José Manuel Ríos Morales: Bien Chumita, considero que este es un proceso que ha ido creciendo vertiginosamente y al cual se han ido sumando muchas personas que quieren un cambio para nuestra ciudad, diputados, comerciantes, concejales, gente del común y los que desprevenidamente pasan por mi lado se acercan y me ofrecen su respaldo.

E.N. Para nadie es un secreto que usted es el candidato de Quindío firme ¿Pero cuando salió el candidato estrato 33 a querer impresionar, usted cómo lo tomó?

J.M.R.M. Mira yo desde cuando empezamos a validar este proceso he manifestado que hay que trabajar permanentemente mostrándose a la gente y compartiendo con ellos, recogiendo las inconformidades, pero le confieso a ello no le presté mucha atención y seguí normal como me ve, el mismo que canta y baila sin ser más ni menos, simplemente cada día preparándome más para recibir la gerencia de esta ciudad.

E.N. Los hombres dicen: ese man es de la base, es inteligente y la tiene clara; las mujeres dicen esos ojos me conquistaron y esa figura me tiene matada. ¿Cómo tener contentos a los dos géneros?

J.M.R.M. Jajaja… Hombre, creo que he sido bendecido en ese aspecto porque Dios me ha dado la posibilidad de caerle bien tanto a los señores como a las damas y ello me ha valido para lograr muchas cosas, eso sí sin exagerar y sin irrespetar a nadie, creo que en mi paso por diferentes empresas así lo demuestran y en cuanto a los atributos que usted habla, pues se los debo a mi abuela y que todavía no los he podido dimensionar y esto es más don de Dios que otra cosa.

E.N. ¿Se puede hacer política sin robar, sin mentir, sin crear falsas expectativas?

J.M.R.M. Claro que si Oscar, se pueden administrar sanamente los recursos sin tener que torcerse, alguien dijo el propósito de estar en la tierra es llegar al cielo y para lograrlo hay que hacer las cosas bien; robar es pecado, y cuando se roba el dinero de lo público es privar a las madres y niños que deben irse bien desayunados al colegio, la mentira también la castiga Dios y gracias a él mi paso por la banca, la lotería del Quindío y apuestas Ochoa, fueron sin ningún problema y mis manos están limpias y puedo mirar a la gente a la cara sin problemas.

E.N. Sin ser político la experiencia que vivió en el proceso a la cámara de representantes, ¿En qué lo maduró?

J.M.R.M. Conocí una realidad diferente de la ciudad, como por ejemplo compartir con la gente que aguanta hambre, que aquí hay personas que no tienen oportunidad a la igualdad, el desempleo, el abandono, la falta de participación, me duele ver que los presidentes de JAC y JAL solo se les tenga en cuenta para los procesos electorales y más nada.

E.N. ¿Se considera enemigo de la actual administración municipal?

J.M.R.M. Enemigo no, pero difiero de muchas de las actitudes que han tomado, me sorprende el aislamiento y la falta de participación ciudadana, yo creo que esto no es de enemigos lo que pasa es que no puedo estar al margen de cosas tan horribles como el proceso de valorización, los cambios en el plan de desarrollo, generar proyectos donde se miente a la ciudadanía como por ejemplo en el caso de la valorización donde se engaña a la gente, que no son claros con lo de la estratificación, no tener en cuenta a la comunidad para un  proceso como el de solo bus. Gracias a Dios no soy enemigo de nadie, pero si tengo la obligación como ciudadano de hacerle ver a los demás lo que está mal hecho.

E.N. ¿Ya tiene en mente el plan de gobierno que ejecutará a partir del 1 de enero de 2016?

J.M.R.M. Por su puesto, como lo he mencionado la participación ciudadana es la base de mi plan de gobierno, el agro, la academia, el arte, la cultura, el deporte y la generación de empleo, pero que no sea mera palabrería sino una realidad que todo el mundo pueda palpar.

E.N. ¿Si tuviera la oportunidad uniría las voluntades de Luz Piedad Valencia y Sandra Paola Hurtado?

J.M.R.M. Por su puesto.

E.N ¿Es Sandra Milena Gómez Fajardo, su fórmula y socia ideal?

J.M.R.M. De eso no le quepa la menor duda Chumita

E.N. ¿Su mamá, su esposa y su hijo están de acuerdo con este proceso?

J.M.R.M. Mi mamá las respeta pero para ella ha sido muy duro, mi hijo no lo comparte de hecho no vive en el país, Martha es una persona muy leal a este proceso, me acompaña y creo que sin ella no estaría en esto.

E.N. En este país te matan por bueno o por malo. ¿Teme por su vida?

J.M.R.M. No, porque no le hecho mal a nadie, además que estoy cubierto con la sangre del Señor nuestro Dios.

E.N. ¿Las damas lo piropean y alguna vez le han tocado las nalgas?

J.M.R.M. Si por ahí uno pasa y le dicen cositas y una vez si me tocaron las posaderas, pero no me gustó, aunque sé que fue más por cariño que por morbosidad.

E.N. ¿Lo de TOTO es una locura?

J.M.R.M. TOTO es una persona muy competente y creo que le serviría mucho al departamento desde la asamblea y te digo una cosa Chuma, ojo con ese gallo.

E.N. ¿Los medios de comunicación lo tratan bien?

J.M.R.M. Más que tratarme bien, han sido una pieza fundamental en este proceso, en los periodistas he encontrado unos aliados muy valiosos y creo que tengo muchos amigos en su gremio mi querido Oscar.

E.N. ¿Usa calzoncillos?

J.M.R.M. Jajaja… sí,sí,sí. Y bóxer esos no incomodan.

E.N. ¿Cuándo le dicen vienen Marleny y Tata. Qué siente?

J.M.R.M. Amor, Amor y Amor por las dos, ellas son las dos mujeres de mi vida, Marleny es una santa y Martha la que me atrapó desde que yo tenía 14 años.

E.N. Cierre los ojos y devuélvase 25 años. ¿Dónde se ubica?

J.M.R.M. En la calle 50, esa fue una época maravillosa, con necesidades, pero bonita, estaba estudiando, Tata estaba en embarazo, muchas ilusiones y con ganas de salir adelante, con valores y verraquera.

E.N. Defínanos con una palabra a los siguientes personajes: Emilio Valencia, William Hurtado, Luz Piedad Valencia, Atilano Giraldo, Sandra Paola Hurtado, Antonio Restrepo, Marleny Morales, César Augusto Pareja, Marta González y Manuel Sebastián Ríos.

J.M.R.M. Emilio: Un Hombre de tradición; William: Un hombre compasivo; Luz Piedad: Despiadada; Atilano: Un caballero; Sandra Paola: Una extraordinaria Líder; Toño: Trabajador; Marleny: Trabajo, Luz, Amor; César: Tenacidad y empuje; Martha: Mi complemento perfecto; Manuel Sebastián: Mi prolongación.

E.N. ¿Qué música escucha, con que la acompaña, qué come y que le inspira la gente de Armenia?

J.M.R.M. Tango, Reggae, vallenato, la clásica, eso es como la ocasión y la acompaño con aguardiente, whisky o vino como carne  tres cuartos, salchichón con pan y gaseosa. La gente de Armenia me inspira trabajo, empuje, dedicación y

Sinceridad, porque mire Chuma, creo en los armenios y creo que ellos creen en mí.

E.N. Si hoy fuera 25 de octubre de 2015, y escuchásemos el último boletín de la registraduría y con la confirmación que usted es el nuevo alcalde de Armenia ¿Qué diría?

J.M.R.M. Sus ojos azules se aguan, se le entrecorta la voz y dice: Gracias Dios, gracias Marleny, gracias Tata, gracias Manuel Sebastián y gracias Armenia.

Hasta una próxima oportunidad doctor José Manuel.

Hasta siempre Chumita y mi gran amigo Pepillo que todos los días recuerdo y pongo en práctica los consejos que me daba desde que yo estaba en el banco y desearles muchos éxitos en esta nueva etapa del periódico como diario.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *