Destechados del Quindío se declaran en huelga de hambre

IMG_4978El incumplimiento por parte de los dirigentes de la región, la dura situación económica y las deplorables condiciones en las cuales viven obligaron a estas personas a tomar medidas desesperadas.

Más de 200 personas se tomaron la plazoleta de la gobernación del Quindío como protesta ante la dura situación que viven cientos de familias de todo el territorio quindiano, según los manifestantes ya no toleran  mas promesas de los políticos de turno que ilusionan sus familias y nunca muestran hechos concretos.

Aproximadamente 3 mil familias en el departamento del Quindío viven en condiciones infrahumanas, en pequeñas  casas improvisadas a borde de ríos y quebradas que mantienen en riesgo inminente la integridad de niños y adultos mayores. La asociación de destechados del Quindío está conformada en su gran mayoría por madres cabeza de hogar que deben velar por el bienestar de 2, 3 y hasta cuatro hijos.

Paula Andrea Ospina presidenta de la asociación de destechados fue enfática en afirmar que irán hasta las últimas consecuencias hasta tanto el gobierno seccional no escuche sus peticiones; hombre, mujeres y adultos mayores se han encadenado y declarado en huelga de hambre como presión para ser escuchados pero al aparecer ninguno de los esfuerzos realizados por los manifestantes han arrojado frutos.

Dentro de las peticiones que hacen los manifestantes solicitan al gobierno que el 30% de las regalías sean invertidos en soluciones de vivienda digna para sus asociados y todos los colombianos que no poseen un techo propio donde vivir.

Quienes protestan a las afueras de las Gobernación del Quindío han indicado que permanecerán en el lugar hasta tanto la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio no acepte la realización de una mesa de diálogo y concertación.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *