Desde Hoy en Ibagué

18-03-2014- Reunion pacto nacional agrario 2_1 1Cumbre de gobernadores

En calidad de vicepresidenta de la Federación Nacional de Departamentos, la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, asiste a la Cumbre de Gobernadores Hechos y Derechos, que se realiza desde esta mañana 26 de marzo en Ibagué.

Durante la jornada, que será instalada por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón y el procurador general, Alejandro Ordoñez Maldonado, se abordarán los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud, que ocuparán un lugar preponderante una vez se firme la paz en Colombia.

Así mismo harán intervenciones el gobernador de Tolima Luis Carlos Delgado; el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  Marco Aurelio Zuluaga; el director Programa Presidencial Colombia Joven Gabriel Jaime Gómez; el representante de UNICEF para Colombia Roberto de Bernardi; y la procuradora delegada para la defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia  Ilva Myriam Hoyos.

En la reunión de mandatarios, se sensibilizará sobre lo que significa la garantía de los derechos fundamentales en un proceso de paz o en una sociedad de posconflicto.  En el marco de la misma, el Ministerio Público presentará el informe sobre la inclusión en los planes de desarrollo de las políticas públicas de infancia, adolescencia y juventud.

 

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *