Desde este jueves llega la segunda entrega del PAE en Casa

unnamed
Un completo suplemento alimentario se entrega a los estudiantes en el Quindío 

Para garantizar la nutrición de escolares beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar -PAE- en esta época (en la que quedó restringido su ingreso a las instituciones educativas como medida de prevención), desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de mayo, la administración departamental en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a través de la Secretaría de Educación, llevará a cabo la segunda entrega del PAE en Casa.

Como se recordará, el programa entrega a cada beneficiario del programa una canasta nutricional que contiene una ración para el niño escolarizado y registrado como parte del programa a principios del año escolar. “Es una ración valorada por un nutricionista, por ingenieros de sistemas y una minuta que llega a la región directamente del Ministerio. Esta se compone por cereales, un alimento proteico y uno calórico, y reúne el 30% del complemento alimentario que un niño, de acuerdo a su edad, debería ingerir”, indicó la jefe de la cartera de educación Liliana María Sánchez Villada.

La entrega seguirá la misma mecánica de la primera etapa, es decir, las alcaldías y los directivos de las instituciones educativas serán los encargados de la distribución, mientras que el gobierno departamental supervisará el proceso.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>