Desarticulada organización Fénix, señalada de desplazamiento por el control de tráfico de estupefacientes

drogas-edad-escolar-diondi-co

En desarrollo de 25 diligencias de allanamiento y registro adelantadas en el barrio Lincoln de Calarcá (Quindío), fue impactada la organización delincuencial Fénix, señalada de desplazar residentes del sector para optimizar el control de la venta de drogas en ese municipio.

En el operativo fueron capturadas 10 personas, 8 por orden judicial y 2 más en flagrancia. A los implicados la Fiscalía les imputará los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas.

Durante los procedimientos las autoridades incautaron:

  • 6 kilogramos de marihuana
  • 500 dosis de marihuana listas para distribución
  • 550 dosis de base de coca listas para distribución
  • 1 arma de fuego
  • $ 527.000 en efectivo

Según la investigación un grupo de personas estaría dedicado en el tráfico de estupefacientes en la modalidad narcomenudeo y para alcanzar el control total de dicha actividad forzaba el desplazamiento de residentes del sector.

Estas diligencias fueron adelantadas bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada, Seccional Quindío que en las próximas horas realizará las audiencias ante un juez de control de garantías.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>