Derroche de papel, malgasto ambiental

pila-2Por: Andres Felipe Zapata

Continuando con el tema de la vulneración a la protección del medio ambiente por parte de la ciudadanía, queremos mencionar un hecho que desde hace muy buen tiempo conocimos pero que no habíamos tenido la oportunidad de compartir.

Se trata del malgasto indiscriminado y excesivo de papel utilizado dentro de la gran mayoría de entidades públicas y privadas no solo de Armenia, sino del departamento. A diario se puede decir que toneladas de documentos de todo tipo circulan por las numerosas oficinas, dependencias, secretarías y despachos de personajes o entidades de todas las ramas, utilizados únicamente para la diligencia pertinente y luego desechados sin ningún inconveniente.

Es entendible por un lado que este papeleo sea necesario por lo referente a temas legales dentro de cada empresa o entidad, pero también es necesario que se realicen correctivos que eviten así este prolijo derroche de papel. Qué bueno fuera ver como en vez de papel nuevo, se pudiera reutilizar papel para la diligencia de los nuevos documentos. Qué bueno fuera por ejemplo que dentro de cada empresa se recogiera todos los documentos ya archivados y que no son utilizados nunca más y poder procesarlos para luego ser utilizados internamente como papel ecológico y reciclado.

El compromiso y la solución está a la mano de todos, de nosotros depende así sea de a poco contribuir a que nuestro departamento se destaque por sus buenos actos en materia de cuidado al medio ambiente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *