Deportes Quindío modelo 2019

31416792_749856478550828_2066289412982964224_n

Se acerca la hora para ver en acción al Deportes Quindío modelo 2019, eso será el próximo 5 de febrero cuando el cuadro de Armenia visite al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.

Por Cristian Marín Zuluaga

Quindío parte como uno de los llamados a recuperar su prestigio en la primera división. Tras el arribo del Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena, la B quedó con cinco equipos que marcaron un ítem en la primera división del fútbol colombiano; ellos son: Deportivo Pereira, Real Cartagena, Cortuluá, Boyacá Chicó y el Deportes Quindío. Estas instituciones deberán soportar la presión que genera haber pertenecido por tantos años a la rama profesional.

Es así como el equipo ´cafetero` completó su tercera semana de labores. Allí el cuerpo técnico incluyó una seria de juegos amistosos para evaluar las nuevas caras para esta temporada. Quindío se midió ante el Once Caldas y el Universitario de Popayán.

Más allá del resultado, los partidos sirvieron para otorgarle una idea al profesor Alberto Suárez. El estratega resistido por algún sector de la prensa y la afición, fue ratificado en su cargo por el máximo acciones del club. Sus números no son favorables. En las dos campañas al mando del equipo, Quindío no ha podido pelar por el ascenso, sin embargo, Hernando Ángel continúa depositando toda su confianza en el adiestrador vallecaucano.

Los refuerzos

Como no suele suceder en el elenco de Armenia, Quindío pudo contar desde el primer día de pretemporada con la participación de los denominados “refuerzos”. Para este año Hernando Ángel le madrugó al mercado y pudo finiquitar la llegada de tres jugadores de experiencia, dos de ellos nacionales.

Con 34 años y ya en el “ocaso” de su carrera, Efraín Cortes parte como la principal novedad del Quindío en defensa. El zaguero nacido en Florida, Valle arriba con la intensión de impregnar al equipo con su liderazgo y experiencia, Cortes tuvo la oportunidad de vestir varias camisetas en el rentado nacional y, por segunda ocasión se enfunda la camiseta del conjunto cafetero.

Otra vinculación de gran interés ha sido la presencia de Henry Javier Hernández, también conocido como el “indio”. Hernández es un jugador con olfato de gol que en los últimos años salió del radar nacional para militar por varias temporadas en el fútbol de Centroamérica, pasando por México, Honduras y su última aventura fue en Guatemala. En el 2012 fue el máximo artillero del fútbol nacional. Sin duda el “indio” se puede convertir en el gran referente del equipo para esta campaña tras la salida del “pájaro” Carpintero.

Entre tanto la cuota internacional está a cargo de Aníbal Gabriel Hernández. Uruguayo de 29 años de gran recorrido en el balompié de su país, además ya conoce la categoría B en Colombia al militar en la temporada 2015-2016 con el América de Cali. A su vez tuvo un paso fugaz por las toldas “opitas” para finalmente cerrar un acuerdo con el Quindío para esta campaña.

Por ahora son los tres nombres de relevancia registrados por el Deportes Quindío para esta temporada. A Efraín, el “indio” y Aníbal hay que sumarle una importante consignación de jugadores del Universitario de Popayán que probarán suerte en una institución que a pesar de seguir siendo “pisoteada” por su dueño sigue siendo una gran vitrina para los chicos debutantes en la B.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>