Denuncias Locales – Breves del Quindío

Por: Andrés F. Zapata

20150324_150826Pero qué problema

Exorbitante trampa mortal la que deja a la vista la falta de esta rendija en plena Plaza Bolívar de la ciudad de Armenia.

En medio de todo el paso peatonal, por donde a diario transitan cientos de hombres, mujeres y niños se encuentra este inmenso hueco causado como cosa rara por ratas de dos patas, que hicieron de las suyas al hurtar esta rendija, dejando destapado un peligroso hueco que fácilmente puede causar la caída de cualquier ciudadano, llevando con esto a fracturas o incluso peores traumas dependiendo de la persona lesionada.

Se considera de extrema urgencia solucionar este inconveniente, ya que al ser una plaza pública, casi que emblema de la ciudad es indispensable tenerla en su mejor estado posible, velando siempre por la seguridad de los ciudadanos.

Allí las víctimas pueden ser niños y jóvenes que permanentemente corren y juegan, adultos que diariamente se desplazan por esta zona para ir a diferentes destinos o adultos mayores que por sus limitaciones físicas pueden ser más propensos a sufrir una fuerte caída que causaría sin dudas una fuerte lesión y por ahí derecho una demanda para el municipio.

Sitios como estos son imprescindibles mejorarlos.

———

11081846_10152797383710197_1050039242_nNuevamente la ciudadanía se pronuncia, y nos hace llegar esta imagen de la carrera 16 por el sector de la clínica de La Sagrada Familia, por la parte posterior.

Denuncian algunas personas de esta zona, que esta inmensa grieta que está sobre el pavimento impide el normal flujo vehicular, puesto que los conductores con tal de evitarlo y dañar sus carros o motos, bruscamente giran hacia el otro carril, aumentando la posibilidad de una colisión con otro vehículo.

Ya varios choques se han registrado allí y este hueco lleva meses enteros sin reparación, sin la supervisión de ninguna entidad que se haga responsable por los arreglos.

Al estar en las inmediaciones de una clínica, se sobre entiende que las vías aledañas deberían estar en perfecto estado, pues son los pacientes, muchas veces enfermos moribundos los que al pasar por allí en algún vehículo sufren las consecuencias.

Se entienden que las obras de reparación vial que se llevan o llevarán a cabo en otros lugares de la ciudad, y que precisamente involucran millonadas pueden ser necesarias, pero la reparación inmediata de este pequeño pero perjudicial deterioro vial no debe de tener mucha complicación, y se debe hacer cuanto antes para evitar futuras complicaciones, como un daño mayor en la vía o peores accidentes de tránsito.

——————-

IMG-20150325-WA0018Basuras y deterioro en el Sucre

Denuncia ciudadana

Transeúntes recurrentes del Parque Sucre de Armenia y a los que les duele su ciudad, nos envían esta foto, en ella se evidencia el deterioro y descomposición en el que se encuentra este parque, uno de los principales y de más prestigio en la ciudad, por su historia y su buena adecuación. Adecuación que se llevó a cabo hace unos pocos años pero que hoy se ve como se hace necesaria una nueva intervención.

Las basuras atestan y rebosan en cantidad en varias de las esquinas del parque, incluso dentro de él, se puede ver en el suelo o alrededor de los arboles cualquier tipo de desecho ensuciando el lugar.

Este sitio que debería conservarse en perfecto estado, hoy es el albergue de pilas de basuras de comerciantes y residentes que a cualquier hora sacan sus desperdicios, dejándola ahí todo un día a que el mal clima y las personas de las calles terminen de empeorarlas.

Esto sin mencionar que varios elementos que hacen parte de la infraestructura, se encuentran deteriorados o dañados, dando así una peor imagen a este importante parque.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *