Defensoría del Pueblo no da abasto

defensoraLos quindianos sienten que sus derechos son continuamente vulnerados, la única solución, acudir a la institución encargada de defender los derechos humanos.

Por: Angélica Bermúdez

Más de 4 mil solicitudes han sido radicadas en lo que va corrido del año ante la Defensoría del Pueblo en esta parte del territorio colombiano, Piedad Correal Rubiano titular de ese despacho señaló que va en aumento los casos de los quindianos que sienten que sus derechos son vulnerados  continuamente; según la profesional, uno de los derechos más quebrantados tiene que ver con la salud y la vida. La problemática de las EPS relacionadas con el tema de entrega de medicamentos, realización de procedimientos y autorización de exámenes especializados se han convertido en el pan de cada día en dicho despacho.

Otro hecho que también resalta la funcionaria tiene que ver con el derecho de petición, ante lo cual las autoridades tanto públicas como privadas hacen caso omiso de los mismos o en el mejor de los casos dan respuesta pero sin tener una solución de fondo a las pretensiones solicitadas.

Crecimiento

En el departamento del Quindío va en aumento lo referente a las reclamaciones presentadas por las víctimas del conflicto; aunque no somos generadores de desplazamiento si somos grandes receptores.

La funcionaria añadió,  que otra de las quejas más comunes tiene que ver con los derechos violados a las personas privadas de su libertad; ya sea en establecimientos carcelarios o en estaciones de policía, debido al hacinamiento que se presenta y las condiciones infrahumanas en que están los presos.

Un total de 600 tutelas han realizado los profesionales a los quindianos, ya que es obligación de la Defensoría del Pueblo la debida protección de los derechos vulnerados a los ciudadanos.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *