Decesos mortales sobre dos ruedas

20160224_090511

Por: Andrés F. Zapata

Mucho hemos mencionado sobre el incremento de motocicletas como medio de transporte en el Quindío y de la preocupación que esto genera entre la ciudadanía que ve como estos vehículos se desplazan por la ciudad de cualquier forma sin respetar en la mayoría de ocasiones las normas de tránsito, ocasionando graves accidentes que por lo general terminan con heridos y en el peor de los casos, muertos.

El hecho de ayer, en donde un hombre perdió la vida y quedaron tres personas más lesionadas, llama la atención de las autoridades, quienes deben implementar medidas urgentes que logren minimizar los altos índices de accidentes de tránsito, en los cuales se involucran motocicletas y terminan por lo general cobrando vidas humanas.

Y es que esto no es ningún reproche contra este medio de transporte, de por sí y según estadísticas, de cada tres accidentes de tránsito, dos de estos involucra motocicletas, convirtiéndolas en un factor de alto riesgo que tiene que ser controlado antes de que siga causando más estragos.

Muy lamentablemente en la mayoría de accidentes de tránsito que involucra a motocicletas, la culpa directa recae sobre el conductor de la moto, ya sea por exceso de velocidad, adelantar en curvas o por no respetar las normas de tránsito y como este vehículo pierde el control tan fácilmente, es por esto que en una colisión por leve que sea, el conductor de la moto y su acompañante terminan siendo los más afectados.

Es una lástima que casos como el de ayer se sigan presentando. Para generar un cambio positivo ante esto tienen que ser los mismos conductores los que tomen consciencia del peligro que corren y sean más prudentes cuando estén sobre las dos ruedas de su motocicleta. El resto del trabajo, corre por cuenta de las autoridades competentes, quienes como lo mencionamos, tendrán que tomar medidas para controlar el tema.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *