Cuenta regresiva para desalojo de Villa Flor

aaHabitantes de este conjunto residencial deberán desocupar los apartamentos que por más de 13 años han sido el hogar de sus familias.

Por: Angélica Bermúdez

Se inicio el conteo regresivo para que los habitantes de la ciudadela de los periodistas entreguen los inmuebles al gobierno seccional, luego de que un juzgado de la capital quindiana ordenara el desalojo y que la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio obtuviera un aplazamiento del mismo, a los habitantes y propietarios de Villa Flor el reloj les corre en su contra.

El ex gobernador Henry Gómez Tabares y quien en su época fuese quien adjudicara el terreno para que la ONG iniciara la construcción del proyecto dialogó con Eje Noticias y analizó la problemática.

Eje Noticias Periódico: ¿Qué análisis le hace usted a la decisión judicial que deja sin vivienda a varios comunicadores de la región?

Henry Gómez Tabares: Villa flor fue una propuesta que estaba incluida en el plan de desarrollo después del terremoto, precisamente para apoyar a los comunicadores de la región que resultaron afectados con la tragedia. Se construyo la Aldea del Artesano no solo en Armenia sino en otros municipios como Salento, en la capital fue para los comunicadores,  mi gobierno no alcanzó a terminar la edificación una vez concluyó mi gobierno,  quien me presido termino la obra y entregó a los comunicadores, hoy hay una controversia de tipo jurídico y el cual deseo que termine lo mejor posible para aquellas personas que en su momento fueron damnificados y se les adjudicó esa solución para sus familias.

E.N.P: ¿Bajo qué figura cedió el lote para la construcción?

H.G.T: La figura estaba en el plan de desarrollo y por una ordenanza de la asamblea se pudo construir la Aldea del Artesano, este programa inclusive fue reconocido por la comunidad internacional por lo bien logrado y por lo pertinente en su momento.

E.N.P: Hoy quieren despojar a los periodistas de sus predios, ¿cuál es su posición al respecto?

H.G.T: Yo pensaría que la manera como se hizo el programa  y la propuesta fue muy noble, yo considero que las personas que han vivido en el lugar son gente de los medios, el llamado es que se llegue a una concertación con los afectados.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *