Cruz Roja Colombiana seccional Quindío continúa realizando intervención de agua, saneamiento e higiene en la comunidad

Sin títuloEl compromiso humano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío no tiene ni horario ni fecha. Voluntarios y líderes de grupos trabajan incansablemente por el bienestar de los quindianos. Es por esto que con el apoyo de aproximadamente 30 voluntarios, la institución más humana del mundo busca concienciar en agua y saneamiento a los habitantes del departamento.
El proyecto de fortalecimiento de capacidad de respuesta a emergencias de la Cruz Roja Colombiana en materia de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) que se
encuentra en ejecución desde el pasado 2015, busca fortalecer las comunidades de la Cristalina y Acacias Bajo en temas relacionados con el agua y la higiene.

Esta iniciativa ha logrado culturizar, en esta fuerte época de calor, a más 1.200 personas.
En la intervención los CruzRojistas capacitan a la comunidad en temas básicos de agua y saneamiento y elaboran, junto a los habitantes, material didáctico que busca potencializar en cada individuo el cuidado.

Las actividades se han llevado a cabo con el debido acercamiento comunitario que pretende un establecimiento de relaciones entre los líderes comunitarios y la Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío.

Actividades de sensibilización y recreación comunitarias con los niños y jóvenes

La Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío pretende con base en su misión de aliviar el sufrimiento humano abarcar todos los campos posibles; es por esto que en las comunidades intervenidas los voluntarios, que con pasión y entrega realizan esta labor, le apuestan también a la niñez realizando actividades de sensibilización y recreación comunitaria.
A través de actividades lúdicas los niños y jóvenes aprenden sobre el tema de agua, saneamiento e higiene.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *