“CRQ ha hecho bien la tarea en seguimiento a obras del túnel”: gobernadora

DSC_0233Así lo destacó la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, quien manifestó que el trabajo realizado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, en su función de seguimiento y control a las obras de gran impacto en la región y, especialmente, en el túnel de La Línea, ha sido notorio para evitar mayores daños ambientales a los ecosistemas de cada rincón del departamento.

“La CRQ ha hecho la tarea. Lo ha demostrado y desde el año 2012 viene haciendo seguimiento y control a los trabajos del consorcio Segundo Centenario e Invías en el proyecto del túnel de La Línea, y recuerdo que se sacaron las resoluciones 238 y 239, no solamente para Invías, sino para el constructor Collins, y hoy hay una sanción en firme para el Instituto por 2.900 millones de pesos”, dijo.

La mandataria departamental anunció que en la actualidad “también está en tasación una multa que se le va a establecer a Collins por la gran cantidad de problemas ambientales que nos generó, por cuenta de su irresponsabilidad, el incumplimiento de la licencia ambiental, los permisos de vertimientos y otra gran cantidad de obras que se hicieron por fuera de lo que establecía el proyecto”.

Hurtado Palacio explicó que la Corporación tiene instrucciones exclusivas frente al tema del seguimiento permanente al macroproyecto, al cumplimento de los permisos y a todos esos planes de acción que se derivaron de las resoluciones expedidas con ocasión de los incumplimientos de los actores en el proyecto del túnel de La Línea.

Finalmente, sobre el futuro de las obras, manifestó que  “el vicepresidente fue enfático en que cualquiera sea la decisión que se tome en torno a la construcción del túnel, a cargo de Segundo Centenario, tanto el Invías como el ministerio de Transporte están estructurado un plan de contingencia, en caso de que se genere la caducidad del contrato, y de esta manera se garantiza la mitigación de impactos ambientales en el departamento”.  

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *