CRQ en alistamiento preventivo

e6c37b1b-d534-425d-9010-771f0fe4d072

Con los protocolos activos de prevención y respuesta ante cualquier emergencia natural, la Corporación Autónoma Regional del Quindío se articula al Sistema Departamental de Gestión del Riesgo con el propósito fundamental de acompañar de manera técnica a los municipios en esta temporada de lluvias. Además el alistamiento preventivo dará mayor agilidad en los procedimientos de talas de árboles por situación de emergencia y movimientos en masa que se realicen con maquinaria, así lo confirmó el funcionario Leonardo Montoya técnico en gestión del riesgo de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

Montoya aseguró que las alertas se encuentran activas por el incremento en los caudales de los ríos en el Quindío, asimismo por la caída de árboles, barrancos de tierra y rocas en las vías del departamento y los deslizamientos por sobre saturación de aguas y desprendimiento de primeras capas de cobertura vegetal de suelo.

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>