CRQ dentro del ranking de las 22 corporaciones por encima del 73% en gestión ambiental a nivel nacional

lñlñ

Durante los últimos meses la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible- Asocars, viene realizando seguimiento e inspección a los sistemas de gestión ambiental de las diferentes regiones del país con el fin de garantizar la gobernabilidad y transparencia de los procesos y finanzas de las corporaciones. 

Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars  manifestó que el gobierno implementó un indicador de gestión para las corporaciones:“22 corporaciones están en promedio,  por encima del 73% de ese indicador, es un logro importante que quedó reflejado en las metas del gobierno que determinó el pasado 7 de agosto, donde la CRQ se encuentra dentro del top”.

Los tres elementos en los que se basó Asocars para determinar el ranking de las 22 corporación con mejor sistema de organizacional institucional fueron:

 

  1. Descontaminación de fuentes hídricas asociadas a centros urbanos y áreas protegidas regionales, donde se consideró el avance y estado de gestión de la política del recurso hídrico.
  2. Relacionamiento de las corporaciones con el sector privado, donde dan garantía a la sociedad para que los recursos sean insumo de los procesos productivos aportando a la sostenibilidad de los recursos naturales de la región a su vez.
  3. Trabajo articulado de las corporaciones con el gobierno nacional donde se apunte a temas de gobernabilidad y transparencia en las capacidades financieras de las CARs.

Igualmente Leal Leal, resaltó que el balance general en el manejo y cumplimiento de los procesos ambientales de cada autoridad es positivo para este 2018: “En febrero del próximo año se entregará el primer documento de gestión de las CARs denominado ´Percepción y Realidad` consolidado de indicadores de gestión de las corporaciones, que se podrá consultar en la página oficial de Asocars”.

Para  Asocars es evidente la apropiación  de las regiones con sus corporaciones para realizar una labor articulada que garantice la protección de los recursos naturales del territorio nacional.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>