CRQ camina para mostrar la biodiversidad que protege hace 50 años

11402_821296401250045_8669473965085373270_nCon caminatas interpretativas en Filandia, Córdoba y Salento; la Corporación Autónoma Regional del Quindío celebrará 50 años de creación, durante los cuales ha liderado la protección de los recursos naturales del departamento. Teniendo en cuenta la importante labor que ha desarrollado frente a recursos como la guadua, el agua, la flora y fauna, se llevarán a cabo tres caminatas para las cuales los interesados deberán realizar una inscripción previa en la entidad.

La ruta del PCC se realizará el próximo viernes 28 de noviembre, entre las 7:30 a.m. y las 12:00 m. y se visitará el Área de Conservación Bremen La Popa que se encuentra en el Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen.  Allí se darán a conocer los corredores biológicos, el sendero ecológico “El Copachí” y la flora y fauna que habita en el territorio perteneciente a la CRQ.

En rueda de prensa este miércoles 26 de noviembre, a las 10:00 a.m., el Director John James Fernández entregará detalles sobre la ruta de la guadua, que permitirá conocer más sobre este importante recurso que se ha vuelto motor de la economía verde del departamento y elemento enriquecedor del Paisaje Cultural Cafetero y de la ruta del agua, en la quebrada La Patasola, reserva natural.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *