CRQ apoya proyecto ambiental para la construcción de la política municipal de cultura de Armenia

1162_paisaje_cultural_cafetero

Este viernes 24 de julio de se realizará en el aula Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío una mesa de trabajo con organizaciones, técnicos y profesionales que realizan acciones de desarrollo ambiental en la ciudad de Armenia, con el fin de construir como sector las propuestas de acción que permitan articular el tema ambiental en la política municipal de cultura, en especial lo relacionado con el Paisaje Cultural Cafetero.

La construcción de la política municipal integrará acciones diferenciales para todos los grupos poblacionales, así como programas que integran diferentes disciplinas que permitan un trabajo conjunto con sectores ambientales, sociales y económicos a través de los cuales se generen nuevas oportunidades de desarrollo local.

Desde el 3 y hasta el 31 de julio se realizarán mesas de trabajo en las diferentes comunas de la ciudad, con poblaciones indígenas, afrodescendientes, personas en condición de discapacidad, población LGBTI, mujeres líderes, organizaciones juveniles, organizaciones que desarrollan programas con habitantes de calle, niños, adolescentes y adultos mayores. De igual manera están programadas mesas técnicas con sectores que se articulan al desarrollo cultural de la ciudad como la academia, organizaciones sociales, empresas turísticas, sectores económicos y ambientales.

La CRQ apoya el proyecto con el fin de crear un pacto ciudadano en el que sectores públicos, mixtos, privados y comunitarios asuman el compromiso de implementar la política municipal de cultura.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *