Corte Suprema investigará a Horacio Serpa por crimen de Álvaro Gómez

SerpaEl parlamentario era investigado por la Fiscalía por su presunta participación en el homicidio del líder conservador.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que en adelante será esa corporación la que investigue al senador Horacio Serpa por su presunta participación en el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Este proceso estaba siendo adelantado por la Fiscalía General de la Nación, sin embargo, a través de un auto, la Corte solicita al ente acusador que le remita todo el expediente del caso.

La decisión tuvo lugar luego de que el sobrino de Gómez Hurtado solicitara que se definiera quién tenía la competencia para investigar al parlamentario teniendo en cuenta que actualmente ostenta fuero de senador.

Cabe mencionar que dentro del auto la corporación cita una sentencia de la Corte Constitucional que advierte que “mientras una persona sea Congresista, será investigada por la Corte Suprema de Justicia, por cualquier delito; sin embargo, si la persona ha cesado en su cargo, entonces sólo será juzgada por esa alta corporación judicial si se trata de delitos relacionados con el cargo”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *