Córdoba iniciará acción judicial contra deudores

ffEl alcalde de la localidad cordillerana Omar Valencia, manifestó en diálogo con Eje Noticias, que desde finales del 2013 se había dado una amnistía a los deudores morosos por concepto de impuesto predial y a través de un acuerdo del concejo municipal se concedió este beneficio, pero la respuesta fue negativa.

De 2100 deudores solo 80 acataron este acuerdo a pesar de habérseles ofrecido hasta un 75% de descuento en los intereses.

Embargos a Predios

Dijo Valencia: “Estamos en el proceso de cobro ejecutivo y aspiramos no tener que realizar embargos a los predios del municipio, pero esa es la orden que tenemos de la contraloría y hay que acatarla”

Se han escogido los 100 predios que más le adeudan al municipio y que asciende la cifra a más de 600 millones de pesos, lo primero que se realizará será un embargo preventivo, esto solo es una parte del monto total que asciende a 1.600 millones de pesos.

Una de las preocupaciones es que hay predios que deben desde hace 10 y 12 años y ello puede conllevar a una prescripción de la deuda, la verdad es que no ha habido voluntad de pago y en anteriores administraciones no se hicieron acuerdos de pago que no se aumentara la deuda.

Agregó el mandatario: “Hay predios que deben 80, 60 y 40 millones de pesos y ante la crisis la respuesta es que no hay dinero para ello y tememos un detrimento patrimonial”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *