Convocatoria para áreas artísticas

FOTO 1. Areas Artísticas

Por: Alber Deylan

La Secretaría de Cultura Departamental, convoca a representantes de las diferentes expresiones y organizaciones artísticas y culturales para que participen de la designación de sus respectivos representantes a la conformación de los consejos de áreas  artísticas en Música, Danza,  Teatro,  Literatura,  Artes plásticas y visuales,  Medios ciudadanos y comunitarios,  Cinematografía  y representante de ONG Culturales. Esta elección se hará bajo los siguientes criterios: Podrán participar por área en las elecciones los representantes de organizaciones artísticas y culturales debidamente acreditados, artistas independientes con trayectoria demostrable de por lo menos tres años y representantes de instituciones educativas que demuestren programa formal de educación artística, que se hayan inscrito en la Secretaria de Cultura.

Está trayectoria puede ser certificada por los representantes legales de las organizaciones del sector legalmente constituidas para sus miembros y a las personas independientes, el aval lo entregará la Secretaria Departamental de Cultura, las Casas de la Cultura de los municipios ó las oficinas encargadas de la cultura y los Consejos Departamentales de Aéreas Artísticas.

 Se deberán inscribir tanto candidatos como electores en la Secretaría de Cultura Departamental, ubicada en el piso 19 de La Gobernación del Quindío.

Para las elecciones de las áreas de teatro, danza y música, el proceso se llevará a cabo de la siguiente manera: Se elegirá un delegado al consejo de área por los artistas independientes. Se elegirá un delegado por la cadena productiva de las artes que contempla investigación, formación y difusión. Los otros tres miembros se elegirán por las organizaciones artísticas y culturales debidamente acreditados.

Es de aclarar que solo se puede participar en uno de los procesos eleccionarios de cualquier de los literales anteriores del presente parágrafo,  el resto de las áreas artísticas y culturales tendrán un solo proceso eleccionario en la cual se agrupan los artistas independientes y ONG de organizaciones culturales y artísticas. Los Delegados deben demostrar compromiso y tener disponibilidad de tiempo, por lo tanto los postulados para los cargos de representación y los votantes deberán estar presentes al momento de la elección. Los postulados y votantes deberán ser mayores de edad. Para la elección se contará con la presencia de la Secretaria Técnica de la Secretaria de Cultura, un representante del Consejo Departamental de Cultura ajeno al área que se va a seleccionar y una veeduría de un agente externo a la Gobernación y al sector que garantice la transparencia al procedimiento.

Requisitos

Los requisitos para inscribirse cómo consejero son:  Diligenciar formato oficial de la secretaria,  Hoja de vida del postulado, Fotocopia de cédula de la ciudadanía del postulado, Fotocopias de documentos que acrediten formación y trayectoria, Estar inscrito en el Sistema de Información Cultural de acuerdo al área de participación.  Los participantes deberán certificar mínimo un año de residencia en el Departamento del Quindío.

Fechas de elecciones

Se realizará entre el 18 al 31 de agosto en el horario de 3:00 pm a 5:00 pm en la Secretaria de Cultura Piso 19 Gobernación y el lunes  31 de agosto se publicarán los resultados.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *