Control a los establecimientos nocturnos de Armenia

(VIVIANA) BARES Y DISCOTECAS

Con el fin de garantizar la tranquilidad en los barrios y el centro de la ciudad, la Secretaría de Gobierno y Convivencia, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, de la mano con la Policía Nacional, realizan control permanente a los bares y discotecas, establecimientos que deben acreditar la mitigación de impacto y el buen uso del suelo para poder operar. De esta manera, la administración municipal busca evitar ruidos a altas horas de la noche, que perturben el descanso de las familias, pero permitiéndole a los ciudadanos generar su actividad comercial. 

A través de un comité operativo de Planeación, se realiza la revisión de los parámetros de mitigación, en el caso que el dueño del sitio deba realizar obras para atenuar el impacto negativo del ruido, salidas de emergencia, entre otros, que son exigidos por la ley.

“El encargado del establecimiento debe hacer el trámite y presentar en Planeación los documentos para ser aprobados y finalmente poder expedir la licencia en la curaduría correspondiente. Seguimos trabajando en los controles con la Policía porque sabemos de la existencia de algunos bares que no tienen la licencia de funcionamiento y deben cumplir”, manifestó Carlos Alberto Mendoza Parra, director de la dependencia.

Los puntos que se han identificado como de mayor impacto son el centro y los barrios Granada, La Patria y otros ubicados en el suroccidente de la capital. El funcionario  hizo el llamado a los armenios para que cuando evidencien situaciones que perturben el buen descanso en su entorno realicen la denuncia a la Policía o en la Secretaría de Gobierno y Convivencia.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>