Contrabandistas viajan de noches para evadir los retenes de la Policía en vías de Caldas

DSC01154Al pretender evadir los controles de las autoridades,  personas inescrupulosas se desplazan por vías de Caldas transportando en horas nocturnas y de madrugada  mercancía ilegal. Sin embargo, la Policía Nacional, en cumplimiento a las estrategias de seguridad ciudadana, involucrada dentro del Plan Corazón Verde, dispone de planes para contrarrestar estas acciones.

En la vía que conduce al municipio de Filadelfia, sector Varsovia, en actividades de control, fue detenido un vehículo tipo camioneta que transportaba 50 cajas, y en su interior, 45 decenas de cigarrillos de diferentes marcas, de los cuales el conductor no demostró su procedencia legal, lo que condujo  a la incautación.

Se estima que en Colombia el 14 por ciento de los cigarrillos que se consumen son ilegales, siendo la Costa Caribe la región con mayor incidencia. La Policía Nacional ha diseñado varias estrategias con turnos policiales, para contrarrestar esta modalidad delictiva.

En lo transcurrido de 2014 la Policía en Caldas se ha incautado de mercancía de contrabando por 4 mil 449 millones de pesos.

Los efectivos también tratan de impedir el ingreso ilegal de electrodomésticos y ropa, lo que ha causado pérdidas a los empresarios que importan legalmente y a quienes elaboran productos nacionales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *