Contacto Escuela de Fotografía Educando y fomentando interés por el arte y la cultura

IMG_7429 IMG_8666Por Andrés F. Zapata

Esta escuela académica y cultural, netamente quindiana, es un espacio para proponer, experimentar, producir, crear y transformar la fotografía y se consolida día a día como la primera y mejor en cuanto a los servicios íntegros que ofrece a nivel regional.

Precisamente esto es a lo que le están apuntando sus integrantes, a ser considerados como la escuela formativa más capacitada y completa en lo que hacen, puesto que es difícil encontrar reunidos tantos beneficios culturales y educativos como allí se ven.

Esta escuela, que nació en el 2003, estaba más enfocada en ese entonces a ser un taller de imagen, en donde por supuesto la fotografía era su base principal, pero donde sus servicios eran básicos y poco íntegros.

Tras varios años de estudio, y tras el inicio de una nueva etapa, se logró modificar el concepto que se quería proyectar. Se fue direccionando con mayor claridad, una filosofía más pertinente, específica y propia, hasta dar con lo que son hoy, más que una institución educativa, un ambiente necesario para el desarrollo de la región, en donde los cursos, charlas, conferencias, talleres, la música, el arte, la pintura y cualquier otra expresión académica y cultural, tienen un espacio para llegar al creciente número de estudiantes e interesados que habitualmente asisten a modo de estudiantes o como participantes de cada una de las programaciones.

Periódicamente se realizan eventos regionales, tales como el denominado Festival de la EFE, o el Álbum de la memoria viva cultural y natural de los municipios del Quindío, ambos, proyectos académicos y culturales cuyo propósito fundamental es recoger las experiencias de los fotógrafos quindianos para establecer un registro de sus experiencias y sus propuestas alrededor del mundo de la fotografía y rescatar las tradiciones patrimoniales de nuestra identidad: Biodiversidad, festividades, retratos, vivienda, tradiciones y oficios, respectivamente.

Los integrantes de Contacto, Escuela de Fotografía son Daniel Vejarano Bolívar, Sergio Vejarano, Carlos Andrés y Alejandro Jiménez, quienes permanentemente se capacitan y estudian para trasmitir sus conocimientos a sus estudiantes, generando oportunidades para el crecimiento de sus alumnos y colaboradores, contribuyendo así, al perfeccionamiento de sus habilidades y al logro de objetivos de esta organización.

En la parte comercial, Contacto tiene a disposición los siguientes servicios: cubrimiento de evento, fotografía, videos, diseño gráfico y alquiler y contrataciones. Y dentro de su oferta académica se puede encontrar fotografía básica, fotografía avanzada, fotografía publicitaria y moda y creación de obra fotográfica.

Entidades como esta son las precursoras de la buena academia y las que incentivan el crecimiento cultural y artístico de nuestra región. Para los que no la conocen, la invitación está abierta, se encuentran ubicados sobre la Carrera 16 # 9-54, Armenia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *