Consejo municipal de juventudes pide cuentas claras

20140117_105004Con un derecho de petición el consejero de juventudes  Santiago Morales Arcila busca  hacer control político a la administración municipal.

Haciendo uso de uno de los mecanismos con los cuales cuentan los consejos de juventudes, Morales busca que la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y su gabinete en pleno dé a conocer las acciones que se adelantaron en el año 2013 frente a los programas  y proyectos encaminados a la población joven y adolecente del municipio.

Una de las funciones principales del Consejo Municipal de Juventud, es la de ejercer veeduría y control social a los planes de desarrollo, políticas de juventud y sobre la ejecución de los mismos; función que se toma muy enserio el representante de las juventudes.

El derecho de petición radicado el pasado 14 de enero tiene entre sus pretensiones que cada secretaria y dirección administrativa rinda un informe detallado sobre las acciones que durante la vigencia 2014 se realizaran desde cada dependencia en beneficio de la población juvenil, así mismo, la información completa y detallada sobre los proyectos y programas desarrollados por las diversas Secretarías de su Administración, en temas relacionados con la población joven del Municipio de Armenia adelantados en la vigencia 2013, detallando la ejecución presupuestal de dichos rubros y la forma en que estos dineros fueron invertidos.

El consejero de juventudes espera una pronta respuesta de la administración municipal con el objetivo de tener una información clara y veraz sobre las políticas públicas e juventud que se adelantan en la capital quindiana.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *