Conceden beneficios tributarios a empresas de espectáculos públicos

IMG_9149Dos iniciativas de la Alcaldía de Manizales, que buscan beneficios tributarios, fueron aprobadas en el Concejo.

La primera tiene relación con la exoneración del pago del 100 % de Impuesto de espectáculos públicos de las actividades taurinas que se realicen en la Plaza de Toros de Manizales durante el 2015, siempre y cuando el organizador destine el valor equivalente al beneficio tributario exclusivamente a inversión social en el Hospital Infantil Universitario.

El segundo proyecto de acuerdo consiste en la exoneración del pago del 100 % de impuesto de espectáculos públicos de actividades como partidos profesionales nacionales e internacionales de fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y baloncesto que se desarrollen en la capital de Caldas en el próximo año.

El pasado 6 de noviembre se aprobó en primer debate la iniciativa que establece la exoneración del 100 % del Impuesto de Industria y Comercio a las actividades que desarrollan las cooperativas y precooperativas. También tendrán este beneficio los hogares infantiles, entidades o fundaciones que desarrollen actividades sociales o que trabajen por los discapacitados, adultos mayores, entre otros.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *