Con la “Niña” también llega la gripa

notasintomasgripaEl promedio de temperatura de las 10 principales ciudades en el país durante lo corrido del año, de acuerdo al IDEAM, es de 23.6 grados centígrados. Se han presentado picos de más de 35 grados en momentos puntuales del día, en algunas de ellas como Neiva, Cúcuta, Barranquilla, entre otras.

De la mano de estas temperaturas que exceden los registros  históricos en todo el país se viene presentado un fenómeno contrapuesto, pues en horas de la madrugada, en zonas puntuales del país como por ejemplo Boyacá, se dan temperaturas bajo cero y presencia de fuertes lluvias, como el caso de Bogotá y la sabana de Cundinamarca.

Las vías respiratorias altas son las que se ven más resentidas ante estos cambios tan bruscos,  problemas de resfriado, gripa, congestión, inflamación y demás, son más comunes cuando se presenta una condición climática como la que está viviendo el país, que de acuerdo al IDEAM, presentará un incremento de las precipitaciones por el fenómeno de la Niña.

Pensando en minimizar las posibilidades de desarrollar alguna de estas condiciones, o inclusive otras que implican mayor riesgo, el área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS preparó una serie de consejos para no enfermar por los cambios de temperatura en el marco del fenómeno del Niño.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *