Con la Estación Armenia se fortalece un Quindío Firme, sin miedo y más humano

b7f58e0f-d4f7-40d3-9802-97855d9e43e5El secretario del Interior Departamental verificó el acabado de las obras de la Estación Armenia en el barrio La Isabela de Armenia.

Las instalaciones cuentan con vidrios antiexplosivos y durante el tiempo de construcción generó 70 empleos directos, en un costo de 4 mil 332 millones de pesos. El área de construcción fue de 1.787 metros cuadrados.

La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio recibirá al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la próxima semana, para que inaugure la Estación de Policía Armenia, ubicada en el barrio La Isabela, del sur de la ciudad.

Según la mandataria quindiana, luego de un recorrido de inspección de obra que realizó el secretario del Interior Mauricio Jara Morales, se comprobó la terminación de la obra, en la que solo se espera realizar acabados de carpintería, de fluido eléctrico y aseo.

“El sábado la obra se entrega al Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana –Fosecon- y a los representantes de la interventoría de la firma ARM Consulting. Posteriormente, esperamos coordinar los actos protocolarios de inauguración con los funcionarios el Ministerio del Interior y por supuesto que con el doctor Juan Fernando Cristo”, confirmó la Gobernadora.

La actual estructura consta de dos bloques de edificio con dos pisos cada uno, 9 alojamientos para unos 70 uniformados, zonas de atención al público, 5 oficinas, auditorio, armerillo, cafetería y celdas o salas de reflexión para hombres, mujeres y comunidad lgbti.
“Esta es una obra que necesitaba la ciudad de Armenia y el Quindío en general, pues garantiza la estructuración de un plan en el Gobierno Departamental para  fortalecer la lucha contra la criminalidad y el delito”, sostuvo Sandra Paola Hurtado Palacio. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *