Con el Gobierno Firme de Sandra Paola Hurtado Palacio la historia de vida del campo quindiano resurge entre sus montañas

06-04-2014- evento de agricultura en el centro de convenciones,con los campesinos del quindio (1)

Entrega de subsidios económicos, dotación de instrumentos especializados para los empresarios del campo, dotación de insumos y especies menores, entre otros incentivos hacen que hoy el campo quindiano revolucione su esencia con una proyección de alta competitividad ante las demás regiones del país.

Se trata de la entrega de 19 subsidios integrales de la reforma agraria por valor de 800 millones de pesos a las familias víctimas de desplazamiento forzado.

De la misma manera la Gobernación y el Incoder harán entrega los proyectos del Ipr- Implementación de Proyectos de Desarrollo Rural- de los años 2013-2014 por valor de 800 millones en proyectos productivos de café, plátano, flores y gallinas ponedoras.

También se socializará el convenio con el Incoder firmado por el Gobierno Departamental por valor de 1.800 millones de pesos, con adicción de 700 millones, para proyectos productivos de especies menores y la potencialización del sector agroindustrial del Quindío.

El campo quindiano es epicentro de Paz:  

13-09-2013-entrega de ayudas en la nubia en salento (5) ok lista

Este programa de certificación de Buenas Prácticas Agrícolas es pionero a nivel departamental y beneficia a 8 familias en condición de desplazamiento forzado.

Sandra Paola Hurtado Palacio en compañía de la dirección territorial del Incoder Quindío entregó a 8 familias en condición de desplazamiento forzado, que integran el proyecto productivo “Orinoco” de la vereda Guatemala del municipio de Montenegro, la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, emprendimiento que cuenta con recursos alrededor de los 113 millones de pesos.

600 Gallinas ponedoras, además de la producción de plátano, cítricos y aguacates es el objetivo principal de este proyecto que contribuye generosamente al restablecimiento de los derechos de las víctimas, el mejoramiento de la calidad de vida, el regreso al sector del campo y la preparación para asumir el postconflicto con herramientas de Paz.

Vamos a toda marcha:

7.200 Millones de pesos para proyectos del Pacto Nacional Agrario fortalecen los motores de la locomotora de la prosperidad del campo quindiano:

Fortalecimiento de la producción de hortalizas de la asociación Agroquin de Filandia por un monto de 2.400 millones de pesos.  

·       2.700 Millones de pesos para la potencialización de cafés diferenciados en el Quindío. Exportación, producción y comercialización de café con valor agregado.

·       2.000 Millones de pesos para producción de caña en el territorio quindiano. En este proyecto la Federación de Paneleros del Quindío contará con estos recursos para elevar la venta de este producto a nivel nacional.

Este logro del Gobierno Firme consolida el desarrollo de la política “Volver al Campo” en el departamento.

06-04-2014- evento de agricultura en el centro de convenciones,con los campesinos del quindio (13)

Inversión millonaria para proyectos agropecuarios: 
En los últimos cuatro años el departamento ha logrado recursos de las convocatorias de alianzas productivas, oportunidades rurales, sistemas de riego con los que cientos de familias a través de asociaciones han podido acceder a los recursos el estado para volver a sus fincas unas verdaderas empresas agropecuarias.

Los proyectos a los que hace referencia la mandataria son los $6.700 millones que se han viabilizado a través de los proyectos de pares, más los 7 mil que se obtuvieron en la convocatoria del Pacto Nacional Agrario.

Volver al Campo es una realidad

Gobierno Firme por un Quindío Más Humano

mercados campesinos calarca

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *