Con el escudo de Manizales exaltan a seis empresas exportadoras

alcalde_rojasEl Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, otorgó el ESCUDO DE MANIZALES EN GRADO DE “COMENDADOR a seis empresas que gracias a sus significativas inversiones realizadas en los recientes meses contribuyeron a la generación de empleo y al desarrollo económico y competitivo de la capital de Caldas. 

Este reconocimiento lo recibieron Súper de Alimentos S.A. en manos de su gerente Felipe Henao Mejía. Esta organización nació en 1948 en Manizales y hoy después de 55 años, se ha consolidado como la empresa que produce la magia de la alegría, endulzando la vida de grandes, chicos y gracias a esto ocupa los primeros lugares en el sector confitero de Colombia. Esta industria ha realizado una inversión en su planta de producción, denominada Planta Mágica, lo que ha contribuido al emprendimiento de la región.

Mabe Colombia S.A.S, representada por su gerente Ramón Eduardo Vinasco Vergara. Esta organización llegó a Manizales en 1995 y sigue siendo el principal fabricante de electrodomésticos de línea blanca en el continente americano y en nuestro país es el líder en esta categoría con cerca del 40% de participación de mercado.

 Riduco S.A., fundada en 1969 y actualmente se consolida como una empresa líder en la producción de piezas plásticas de gran tamaño. Su gerente José Fernando Rivas Durán recibió el reconocimiento.

Otra de las homenajeadas fue Siderúrgica de Caldas S.A.S., Ternium, es una empresa líder en latinoamérica que produce aceros largos y planos e inauguró una nueva planta en Manizales con un nuevo sistema de aspiración de humos, polvo y partículas que aumenta la capacidad de captura de los gases generados en el proceso productivo de la acería, con una inversión cercana a los 25 millones de dólares.

 Induma S.C.A., en cabeza de su gerente Diego Arango Jaramillo, es otra de las empresas a la que se le hizo la exaltación. Esta organización exportadora que llega a más de 16 países de centro y Sur América. Además, ha construido una nueva planta de producción por valor aproximado de 8.300 millones de pesos, lo que demuestra su empuje, liderazgo y proactividad con Manizales.

unnamed Skinco Colombit S.A. también recibió este galardón. La organización nació en 1967 en Manizales y actualmente es el mayor fabricante de productos de fibrocemento en Latinoamérica. Con una inversión a los 20 millones de dólares, la empresa desarrollo una nueva línea de fabricación de placas de cemento, lo que significará alcanzar el doble de su capacidad instalada.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Manizales necesita una mejor vía hacia la capital del país q construyan pronto aerocafe hospital de cuarto nivel
    Crear mejores posibilidades de hacer nuevas empresas de comercio un centro logístico apoyar más la parte industrial ej. Mejores vías para entrar y sacar sus productos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *