Con el apoyo de la alcaldía promueven la legalización del barrio Bajo Villa Jardín

carlosEl secretario general de la Alcaldía de Manizales, Carlos Arturo Agudelo Montoya, indicó que la administración tiene toda la intención y la voluntad de apoyar a 91 familias del Bajo Villa Jardín para que  puedan legalizarse en el sector donde actualmente residen, teniendo en cuenta que existe el fallo a una acción popular que ordena la reubicación.

La Alcaldía integró una mesa intersectorial con los habitantes para trabajar de la mano y poder luchar por intereses comunes, en pro de su legalización.

Por otra parte, el Plan de Ordenamiento Territorial establece que el sector no presenta ninguna limitante desde el punto de vista de zonas de alto riesgo, ya que corresponde a una ladera de protección ambiental que se puede intervenir mediante la realización previa de estudios y las respectivas obras de estabilidad. Dentro del nuevo proceso de revisión el POT se propondrá la desafectación de este sector para su posterior intervención.

Estos argumentos fueron  expuestos en la Comisión Tercera del Concejo de Manizales, con la  asistencia de funcionarios y habitantes del sector, quienes estuvieron de acuerdo con esta propuesta.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. GRACIAS POR SU AYUDA

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *