Con Dignidad y Compromiso Luciano Grisales avanza en su campaña

22El candidato a la Cámara por el  partido liberal siente el respaldo de los quindianos. “Quiero recoger las banderas de mi padre, una política social si es posible para la región”

Este Ingeniero Agroindustrial y Administrador de Empresas, hijo del reconocido dirigente  Samuel Grisales aspira hoy a obtener una curul en la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Colombiano. Hace 6 años inicio su vida política.

Nació en las entrañas de un hogar dedicado al servicio y la actividad política , es el segundo de cinco hermanos, educado en su niñez por los Hermanos Maristas y culminando sus estudios en  la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba; donde comenzó a sentir la necesidad de servirle a su comunidad.

Luciano Grisales se define como un hombre sencillo, cercano a la gente preocupado por la problemática social que ataca el departamento y de la cual todos debemos hacer parte de la solución. Grisales se ha mostrado comprometido con el desarrollo de un departamento que hoy está sumido en el atraso y la injusticia social.

Eje Noticias dialogó con el candidato, los avances de su campaña, sus sueños y anhelos.

Eje Noticias Periódico: ¿Cómo avanza la campaña de la Dignidad y el Compromiso?

Luciano Grisales: Vamos muy bien, hemos llegado a cada rincón de la región municipios, veredas, comunas y barrios; estamos muy motivados, encontramos mucha receptividad por parte de cada habitante del departamento lo que nos incita a trabajar cada día más por el progreso de la región, los quindianos creen en la propuesta de Luciano Grisales.

E.N.P: El desempleo y la crisis económica azota el departamento ¿qué hacer para frenar este flagelo?

L.G: Hay unos indicadores que preocupan, dentro de esos el desempleo siempre estamos ubicados en la lista de departamentos con mayor tasa de desempleo, inclusive en la última lectura estuvimos detrás del Choco; consideramos que es necesario un dinamismo económico. El Quindío tiene unas buenas alternativas como el turismo, las cadenas productivas de muebles, de cuero; cadenas productivas alrededor del comercio; indudablemente el Quindío tiene una gran oportunidad y tiene una ventaja comparativa alrededor de la agricultura y el sector agropecuario; nosotros queremos llegar al congreso a aportar al diseño de una política de desarrollo agroindustrial  creemos que ahí está el punto de quiebre a mediano plazo y largo plazo para que en el Quindío encontremos una línea de trabajo y un motor de desarrollo económico nacional.

E.N.P: ¿Soñaba usted en su juventud con una vida pública y política?

L.G: Nosotros en la vocación que tenemos reconocemos una oportunidad de servicio, esto que está sucediendo es de vital importancia para mi vida, es un compromiso con las bases con las clases más vulnerables de  la región. El liderazgo es importante y es así como venimos trabajando en equipo, desde muy joven sentí la vocación de servirle a los demás y que mejor escenario para hacerlo que desde el Congreso de la República. 

E.N.P: ¿Se considera un delfín?

L.G: No, para nada, en el mundo muchos médicos  tienen hijos que son médicos y muchos abogados tienen hijos que siguen esa misma línea, ese fenómeno del delfín en mi no aplica; vengo de una familia que siempre ha estado alrededor del servicio social, mi padre ejerció un liderazgo significativo en la región, un servicio al departamento y ese es el objetivo, seguir el ejemplo.

E.N.P: ¿Quiere usted recoger las banderas de su padre Samuel Grisales?

L.G: Me parece muy importante la ideología liberal, reconozco la importancia del fortalecimiento de las instituciones, los acuerdos sociales derivados de debatir y discutir en unos movimientos sociales políticos que todos añoramos y queremos rescatar.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *