Con Antioquia Rutchel Palacio evoluciona en el taekwondo

IMG_2856Por: Cristian Marín Zuluaga

Del 21 al 23 de marzo se estará ejecutando en la ciudad de Bogotá el  Open Internacional de Taekwondo promovido por las fuerzas armadas, será la tercera edición la cual contará con presencia internacional, ya que Venezuela, República Dominicana y Ecuador han confirmado su asistencia al certamen que tendrá como sede el centro del alto rendimiento en la capital colombiana.

Este certamen le da apertura al calendario de esta disciplina olímpica en el país, y a parte suministra puntos para al ranking nacional pensando en los próximos juegos nacionales y  centro americanos, eventos pertenecientes al ciclo olímpico. Esto ha motivado a las 32 ligas que se preparan arduamente para dar la pelea. Según la organización se tiene estimado la participación de más de cien taekwondistas de toda la nación.

Seguramente el Quindío no tendrá representación con integrantes de la liga cafetera, pero sí se podrá sentir la garra cuyabra gracias a la intervención de Styven Rutchell Palacio, hombre de gran prestigio en el hapkido, de inmensos logros internacionales, pero con el ánimo de suplir sus ambiciones ha decidido desde la temporada 2014 incursionar en el Taekwondo.

Hoy Palacio lejos de casa, se entrena a diario con la Liga de Antioquia y gracias a su notable evolución en poco tiempo se ha ganado un puesto para defender los colores de este departamento. El ingeniero de software radicado hace ya un par de años en Medellín ha tenido la oportunidad de salir con esta liga a varios campeonatos, despunte que le ha otorgado las herramientas necesarias para buscar podio en la cita de las fuerzas armadas.

El entrenamiento de Palacio es  extenuante, se prepara a doble jornada bajo la supervisión del técnico y el preparador físico, enfocando las sesiones en fortalecer lo físico, la fuerza del golpe con todas sus extremidades, la velocidad, resistencia y lo táctico, este último orientado por Humberto Martínez . Rutchell competirá en la división de los 63 kilogramos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *