Como titular de educaciòn asumiò Fabio Hernando Arias

IMG_9237 - copiaEl Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, posesionó al economista Fabio Hernando Arias Orozco como Secretario de Educación del Municipio en reemplazo de María Aracely López Gil.

Oriundo de Samaná (Caldas), es especialista en Negocios y Comercio Internacional y Magíster en Innovación y Creatividad; además tiene un amplio recorrido en el sector educativo, pues se desempeñó como vicerrector académico de la Universidad de Caldas.

 “He trabajado fuertemente en la educación superior y entiendo que se debe ahondar aún más en la parte básica y secundaria para generar una articulación entre ambas”, afirmó el funcionario.

Dentro de los retos planteados para el período restante de esta secretaría están dar continuidad de Jornadas Extendidas que se ha manejado desde la Alcaldía de Manizales; reforzar las habilidades de lectoescritura y matemáticas; la alianza con Fundación Luker en el fortalecimiento de Escuela Activa Urbana y “hacer sentir a nuestros docentes de básica y media como héroes, pues son quienes están formando ciudadanos líderes y futuros mandatarios”, concluyó el nuevo Secretario de Educación de Municipio, Fabio Hernando Arias Orozco.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *