Colombia y Brasil en duelo sudamericano por cuartos de final

brasil vs colombia julio 4Colombia volverá a vestir de rojo 24 años después en un Mundial

Brasil y Colombia se enfrentan en el único partido entre sudamericanos de los cuartos final del Mundial 2014. 

“Colombia no es invulnerable, tiene problemas de defensa que dejaron ver Costa de Marfil y Grecia en ese engañoso 3-0. Uruguay también le llegó. Colombia no es un equipo imbatible”, destacó Cairo.

Sin embargo, reconoció el gran momento que atraviesa James Rodríguez, estrella del equipo ‘cafetero’ y goleador absoluto del torneo con cinco tantos. “Además, funciona como un colectivo, con una volante de contención que para a todos y delanteros que saben jugar sin balón”, agregó.

Más allá del nivel de los colombianos, Cairo considera que Brasil llega a este duelo como favorito. “No creo que le pasen por encima al ‘Scratch’. En lo que va del Mundial, los equipos de mayor jerarquía se han impuesto, más allá de la forma en que lo hagan”, añadió.

Las chances del anfitrión del Mundial –considera Cairo– estarán en la táctica y la distribución de jugadores que haga el DT Luiz Felipe Scolari. “Si piensa sentar a Dani Alves (está bien), ha sido una rémora en todo el torno. Neymar puede ir bien de punta y Óscar más cerca del área rival”, apuntó Cairo.

“Si Brasil vuelve a ser el equipo equilibrado y se parece al de la Copa de Confederaciones –un cuadro fuerte, fiero y dinámico–, será favorito. Debe aprovechar la tensión y el apoyo de la hinchada. Pese a todo, los veo como favoritos”, acotó nuestro editor de Deportes.

Colombia volverá a vestir de rojo 24 años después en un Mundial

La selección de Colombia saldrá al terreno de juego del estadio Castelao de Fortaleza con su segunda indumentaria, camiseta roja y pantaloneta azul, por primera vez en Brasil 2014 y veinticuatro años después en un Mundial.

El conjunto de Jose Pékerman hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual, elástica amarilla y calzón azul, en la presente edición del torneo. Había asumido la condición de local ante Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. Ante Japón, que ejerció de visitante, no tuvo necesidad de desprenderse de su primera vestimenta ya que el combinado oriental emplea el azul oscuro.

En el estadio Castelao será visitante ante la anfitriona que, además, coincide en el color con el uniforme del combinado cafetero. Por lo tanto, Colombia saldrá de rojo.

La última vez que el conjunto colombiano lució ese color fue hace veinticuatro años, en el Mundial Italia 1990. Fue el último partido de la fase de grupos, ante Alemania. El conjunto sudamericano empató a un gol ante el germano. Freddy Rincón, en el 90, marcó el único tanto de Colombia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *