Colombia cerca a la clasificación

seleccion-colombia-alineacion-oficial-ante-camerun-555789

La selección Colombia se juega gran parte de la clasificación a Rusia en este doble compromiso de eliminatoria ante Venezuela y Brasil. El combinado nacional espera por lo menos sumar cuatro puntos para llegar a 27, y de esta manera empezar asegurar su presencia en el campeonato mundial de fútbol.

 Por Cristian Marín Zuluaga

La convocatoria tiene muchos aciertos; incluir a Giovanny Moreno abre un abanico de alternativas ante la notable ausencia del 10, James Rodríguez. El antioqueño, que ya completa seis temporadas en el balompié chino, es una carta a tener en cuenta en un momento donde el partido requiera de un pensante para administrar.

Recurrir a Jimmi Chará fue otra afinada decisión del cuerpo técnico. El atacante del Junior es hoy por hoy el mejor jugador del rentado colombiano, y ese gran momento se puede aprovechar sobre todo en casa cuando se reciba a la pentacampeona del mundo.

No llamar a Carlos Bacca fue una de las grandes sorpresas. Pékerman una vez demuestra la copa confianza que le ha tenido al goleador barranquillero al servicio del Villarreal español. Bacca viene adaptándose a su nuevo club, pero estuvo presente en toda la pretemporada con el Milán, incluso marcó en la gira por el continente asiático.

No están en buen momento

Acudir a Camilo Vargas y Miguel Ángel Borja fue un descalabro. El primero no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Atlético Nacional y no actúa desde el semestre anterior con el Deportivo Cali. Entre tanto, Borja es suplente eterno en Palmeiras y su presente  no es el mejor.

Pékerman vuelve a forzar a James Rodríguez en una etapa en la que el jugador aún no se afianza en el Bayern Munich tras arrastrar una lesión hace más de 28 días. Sin embargo y apelando a su terquedad, el timonel lo convoca y lo podría usar frente a Brasil.

Tensión en Venezuela

En medio de una tensión política, social y económica que afronta el vecino país, Colombia se mide con la selección de Venezuela que anuncia parte de la nómina juvenil subcampeona del mundial sub 20 de fútbol. El estratega Rafael Dudamel le abre espacio al cambio generacional y es por eso que aprovechará lo restante de la clasificatoria de la Conmebol para sumar minutos con una escuadra en formación.

Colombia espera ganar, los tres puntos son vitales entendiendo que Brasil anuncia a sus jugadores de cartel para visitar Barranquilla.

El juego entre Colombia y Venezuela se disputará hoy desde las 4:00 pm.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>