Colisiones Potenciales

DSC00110Peligrosos cruces Calle 21

Por: Andres Felipe Zapata

Como se ha vuelto habitual en esta sección de nuestro periódico EJE NOTICIAS, resaltar las noticias o situaciones que afectan de una u otra forma a la ciudadanía son de vital importancia mencionarlas para lograr que las entidades responsables se encarguen de realizar las gestiones necesarias para corregirlas. La idea es servir de puente como medio de comunicación entre los habitantes, afectados por algún motivo y las autoridades competentes, para transmitir los deseos, descontentos, denuncias y hasta plegarias para poder dar soluciones definitivas a los diversos problemas.

Para esta edición queremos mencionar una situación a la que nunca se le ha puesto cuidado, a pesar del peligro que representa tanto para peatones como para los cientos de conductores que a diario, por obligación deben transitar por allí. Nos referimos a los cruces que hay a lo largo de la importantísima calle 21 en la ciudad de Armenia, con carreras 20, 21 y 22.
Esta “arteria” vial de la ciudad, que comunica el occidente de Armenia con la zona céntrica y viceversa, es fundamental para la movilidad de la capital quindiana, pero muy lamentablemente no cuenta con las respectivas señalizaciones y controles de tránsito que le den la seguridad y fluidez que esta necesita, siendo de esta forma un punto de constante peligro de accidentalidad en cada uno de los cruces con las distintas carreras.
Por ser una de las vías más concurridas de la ciudad, prácticamente a cualquier hora del día se generan conflictos viales, aunque especialmente son las horas pico las que hacen ver a este punto como un verdadero caos y en donde constantemente se producen accidentes entre automóviles, motocicletas o autobuses al no ver señalizaciones como “pares”, semáforos, reductores de velocidad o “policías acostados” o mejor aún, agentes reguladores de tránsito que ayuden a descongestionar y evitar hechos lamentables.
La situación se torna complicada, los afectados protestan y piden a la administración municipal se tomen “cartas en el asunto” para de una vez por todas eliminar todo tipo de peligro vial en estos tres cruces, carreras 20, 21 y 22.

Esperamos que esta denuncia, solicitada a nosotros por algunos ciudadanos cansados de no ver ningún arreglo se resuelva pronto, para así no seguir lamentando accidentes y enormes trancones ocasionados por la falta de interés de la Secretaría de Tránsito, entidad responsable de controlar este maluco problema.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *