Coldeportes le quitó el reconocimiento deportivo al Pereira

deportivo pereiraSumido desde hace varios años en una profunda crisis deportiva y económica, el Deportivo Pereira no deja de darles malas noticias a sus hinchas.

Además de haber quedado eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Primera B, Coldeportes, en ejercicio de sus facultades  de inspección, vigilancia y control, determinó quitarle al club risaraldense el reconocimiento deportivo debido a que “adeuda obligaciones laborales por un periodo superior a 60 días”, lo que significa una “reincidencia en el incumplimiento de sus obligaciones”. 

Por esa razón, Andrés Botero, director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, firmó un acto administrativo que declara nula la resolución número 000166 del 10 de marzo de 2011, “por la cual se renueva el reconocimiento deportivo al Club Profesional Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira, Corpereira”. Eso significa que a partir de ahora  el equipo no podrá participar en los torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

El Pereira es uno de los clubes más tradicionales del balompié criollo. Fue fundado en 1944 y ha descendido dos veces a la segunda división, categoría en la que está desde 2011. Sus mejores actuaciones las cumplió en las temporadas de 1952, 1962, 1966 y 1974, en las que finalizó en la tercera posición. Ocupa la undécima posición en la tabla histórica del fútbol colombiano.

COMUNICADO OFICIAL – CORPEREIRA

COLDEPORTES, como organismo principal de la administración pública, del nivel central, rector del sector y del Sistema Nacional del Deporte, en ejercicio de las facultades de Inspección, Vigilancia y Control, se encuentra en la obligación de velar porque los organismos deportivos, dentro de los cuales se encuentran los Clubes Profesionales de Fútbol, en el ejercicio de su objeto social, cumplan la ley y los estatutos sociales, dentro de las que se encuentran efectuar oportunamente y dentro de los plazos legales, los pagos de las obligaciones laborales, como los pagos de salarios, seguridad social y parafiscales.

De acuerdo al seguimiento efectuado al pago de  las obligaciones laborales de la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira – CORPEREIRA,  se evidenció que dicho organismo deportivo adeuda obligaciones laborales, por un periodo superior a 60 días, existiendo reincidencia en el incumplimiento de esta clase de  las obligaciones por parte del mencionado Club, vulnerando de esta manera el inciso final del artículo 8 Ley 1445 de 2011, lo cual, da lugar a la pérdida del reconocimiento deportivo.

Por lo anterior, el Director del Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre -Coldeportes, el día de hoy expidió el acto administrativo por el cual se declara la pérdida de ejecutoriedad de la Resolución No. 000166 del 10 de marzo de 2011, “Por la cual se renueva el Reconocimiento Deportivo al Club Profesional denominado CORPORACION SOCIAL, DEPORTIVA Y CULTURAL DE PEREIRA – CORPEREIRA”.

Finalmente y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto Reglamentario 776 de 1996, una vez en firme la actuación administrativa, al perder fuerza ejecutoria la Resolución No. 000166 del 10 de marzo de 2011 “Por la cual se renueva el Reconocimiento Deportivo al Club Profesional denominado CORPORACION SOCIAL, DEPORTIVA Y CULTURAL DE PEREIRA – CORPEREIRA”, este organismo no podrá desarrollar actividades deportivas como integrante del Sistema Nacional del Deporte.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *